>Cosas de la Crisis

Cómo ser Mayorista de electrónica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En este post os vamos a contar cómo ser mayorista de electrónicaUn mayorista es un elemento en la cadena de distribución, cuyo cometido principal es vender a los detallistas,  a los fabricantes o a otros mayoristas. Nunca al consumidor final, y es esta característica precisamente lo que los diferencia del resto de figurar de la intermediación comercial.

Cómo ser Mayorista de electrónica

¿Qué es un mayorista?

Las funciones generales de un mayorista son:

·         Compra y venta de productos a productores, mayoristas y vendedores.

·         Transporte de las mercancías.

·         Almacenaje y conservación de los productos.

·         Promoción de los artículos.

·         Asesoramiento al detallista.

·         Simplificación de las relaciones comerciales.

·         Promoción delas ventas de fabricantes y detallistas.

Los mayoristas en general, sin contar con que estén relacionados con la electrónica o con la alimentación, suelen adquirir los productos en grandes cantidades. Sus pedidos pueden ser inferiores a los de los detallistas, pero mucho más voluminosos. Esto les lleva a la necesidad de poseer una fuerza de almacenaje donde guardar temporalmente esa mercancía y fluidos canales de distribución. Sin estas particularidades, la infraestructura de su empresa no podrá ser eficiente y no podrá aplicarle un valor añadido a los productos y servicios que ofrecen.

¿Qué es un mayorista?

Pasos para ser Mayorista de electrónica

Un mayorista especializado en electrónica es aquel que, cumpliendo las funciones antes mencionadas (no todas necesariamente), comercializan una serie de productos de un sector en concreto y a veces, con tan sólo una serie limitada de artículos.

Un mayorista de electrónica empezará vendiendo cantidades, que dependerán de la cantidad de dinero que tengas a tu disposición.

Los artículos electrónicos no suelen ser baratos por lo que sería conveniente comenzar por aquellos que supongan un menor coste y que no vayan a quedar obsoletos demasiado pronto. El siguiente paso será hacerse con una licencia de mayorista.

Pasos para ser Mayorista de electrónica

 

Se trata de conseguir una autorización que nos permitirá recibir un número de identificación tributaria, con el que podremos comprar objetos a un precio conocido como ‘al por mayor’. La red de contactos es básica para que tu trabajo como mayorista funcione.

Contacta con todos los posibles compradores y calcula cuánto debes comprar. Utiliza Internet para informarte de las empresas u otros mayoristas con los que vayas a negociar sobre los artículos de electrónica, hay que prestar mucho cuidado a los estafadores. Y una vez esté todo listo sólo tienes que comenzar a vender. No es un trabajo sencillo, pero si desarrollas un plan duro y eres perseverante verás que los resultados son mejor de lo que creíste al principio.

¿Has pensado convertirte en mayorista de electrónica?, si lo haces no dejes de contarnos aquí tu experiencia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades