>Cosas de la Crisis

Consejos para reformar tu casa

Autor: 1
Comparte este artículo
31 Agosto, 2016

¿Has pensado reformar tu casa en tiempos de crisis? Cualquier tipo de reforma supone un gasto de tiempo y dinero más o menos considerable que tendremos que hacer. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de puntos para que no se convierta en una pesadilla interminable o que nos acabe costando mucho más de lo calculado y que, encima, acabe en guerra con nuestros vecinos.

Consejos para reformar tu casa

¿Qué saber antes de reformar tu casa?

Te damos unos consejos para realizar la reforma de tu casa con éxito:

-Los profesionales contratados deben tener credenciales. No tenemos que fiarnos de la premisa ‘bueno, bonito y barato’ en el tema de la construcción porque es algo que pretendemos conservar a largo plazo. Es recomendable cerciorarse de que la empresa o asociados que te van a hacer la reforma disponen de un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra en caso de accidente. Y si vienen recomendados por alguien de tu confianza mucho mejor.

-La licencia de obras. Hay que revisar todos los pasos previos legales antes de comenzar la reforma. Entre estos puntos es necesario ver el tipo de obra y asegurarse de si es necesaria o no una licencia de obra, puesto que el no disponer de los permisos adecuados, aunque sea por desconocimiento, nos pueden acarrear problemas vecinales y legales importantes.

¿Qué saber antes de reformar tu casa?

-Facturas con IVA siempre. Sólo de esta manera tendremos todos los derechos correspondientes: solicitar ayudas públicas, reclamar cualquier desperfecto dejado por las obras o incluso que se te deduzca en la declaración.

-Informarse de todas las ayudas posibles (nacionales o autonómicas). Cada Comunidad Autónoma ofrece una serie de subvenciones para ayudar a mejorar la eficiencia energética y otras dedicadas a diferentes partes de la reforma de una casa provenientes del ministerio de Fomento. Por supuesto, hay una serie de condiciones para poder pedir estas ayudas, pero no se pierde nada por informarse.

-Si podemos evitar obras completas, mejor. Hoy en día hay más opciones que nos harán ahorrar dinero sin restarle calidad al resultado, como es el caso de los revestimientos vinílicos (reducen el nivel de ruidos y conservan mejor la temperatura), materiales de pvc (actúa como aislante y es reciclable) o pintura anti humedades entre otras alternativas.

¿Qué saber antes de reformar tu casa?

-Cambiar la disposición de la casa antes que reformar. Cuando la causa de la obra sea falta de espacio, a lo mejor con modificar la ubicación de muebles o incluso sustituir algunos complementos decorativos es suficiente. Todo es cuestión es mirarlo bien y sin prisa, algo que te puede hacer ahorrar mucho dinero.

¿Qué te parecen nuestros consejos a la hora de realizar una reforma de tu casa? ¿Has aplicado alguno de ellos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alternativas


  • avatar
    Clurjor

    Una buena reforma a tiempo ahorra muchos disgustos en el futuro.