Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
9
votos

El paro volvió a subir en diciembre


8 de Enero 2010

El año 2009 se cerró con una nueva subida del paro. Terminado el año, es hora de hacer balance de lo mal que ha ido el mercado laboral en nuestro país en estos últimos doce meses. El Gobierno insiste en que cada vez se destruyen menos puestos de trabajo y que la tendencia es a mejorar, pero ya hay más de cuatro millones de personas que carecen de un puesto de trabajo.

vivienda_y_trabajo_sube_el_paro_de_daquellamanera



El volumen total de parados alcanzó al cierre del pasado año la cifra de 3.923.603 desempleados, el nivel más alto desde 1996, año en el que comienza la serie histórica de datos comparables. Es bueno recordar, que a este número hay que añadir las personas que ya no buscan empleo por agotamiento y los que se encuentran realizando algún curso o actividad patrocinada por los Servicios Públicos de Empleo.

En el conjunto del año 2009 el número total de desempleados ha crecido en 794.640 personas, con un incremento porcentual del 25,4% respecto a 2008, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El segundo año de la crisis, no ha sido mucho mejor que el primero, cuando se batieron todos los records de destrucción de empleo, alcanzando los 999.416 parados en un sólo año. La de 2009 ha sido, de este modo, la segunda mayor subida anual del desempleo de toda la serie comparable.

Volviendo al pasado mes de diciembre, el paro se incrementó en este periodo en 54.657 personas, por las 139.694 del mismo mes del año 2008. El aumento de diciembre, si bien es inferior al de noviembre, supone la quinta subida mensual consecutiva del desempleo.

El paro subió el pasado año para ambos sexos, aunque lo notó más el masculino, con 436.069 nuevos parados (subida de un 27,7%), frente a un incremento del desempleo femenino de 358.571 mujeres (+23,1%). Todos los sectores se vieron afectados, aunque, en términos absolutos, fueron los servicios y la construcción los que se llevaron la palma, al ganar 450.789 y 124.288 parados más, respectivamente.

En cuanto al número de contratos, en 2009 fueron registrados en el INEM un total de 14.021.837, un 15,5% menos que en 2008.

Imagen sujeta a licencia CC

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (9 votos, puntuación: 4.89 / 5)
Loading ... Loading ...
Tags: ,

Post relacionados

Comentarios