>Cosas de la Crisis

Tiendas baratas de electrodomésticos

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La cantidad de tiendas dedicadas a la venta de electrodomésticos es muy grande, sólo en la capital de España hay más de 500 establecimientos dedicados a esta actividad sin contar las grandes superficies. Son precisamente estas últimas las que ofrecen mejores precios y grandes ofertas, algo por otro lado lógico ya que su volumen de negocio es mayor.

mediamarkt_mecka_by_bjornfalkevic

Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Ikea… cuentan con una sección dedicada a este tipo de aparatos. Otras como Media Markt, Eurende, Tien 21, Expert o Master, dedican buena parte de su negocio a la venta de los mismos y todas en general nos bombardean con folletos ofertando precios cada vez más bajos.

Corresponde a los interesados filtrar toda esta información y sin dejarnos deslumbrar por los precios elegir el electrodoméstico que realmente necesitemos y que a la larga nos ofrezca mejor servicio.

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico:

  • Es conveniente decantarse por aquel que tenga un consumo de agua y electricidad menor. Para ello solicita en la tienda que te informen de estos consumos y nos compres ningún aparato sin leer las especificaciones técnicas.
  • Si el elegido es un frigorífico, debes ubicarlo en un sitio alejado de las fuentes de calor y con suficiente ventilación para la rejilla del condensador. Cómpralo provisto de aislantes de última generación y componentes de alto rendimiento (aunque resulte un poco más caro, con el paso del tiempo saldrás ganando).
  • Si lo que necesitas es una lavadora, sería bueno instalarla con doble toma de agua: caliente y fría. Ahorrarás en consumo.
  • Si lo que quieres es sustituir la cocina eléctrica, piensa en una de gas. Consume mucha menos energía y te dará el mismo servicio.
  • Para calentar tu hogar procura no recurrir a aparatos eléctricos.

Y, si los aparatos no están funcionando apágalos del todo, en estos tiempos de crisis dejar un aparato eléctrico en stand-by supone un gasto innecesario y un derroche de energía evitable.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    sofia

    hay por favor no crean nada de eso e una mentira mas sabían que el primero que mintió fue el diablo y nosotros o copiamos entonces nosotros lo copiamos