El mes de junio no va a ser tan malo como los anteriores en lo que se refiere al número de matriculaciones de vehículos. La venta de turismos en el mercado español dejarán el mes con un volumen superior a las 100.000 unidades, lo que representará una rebaja en las ventas de entre el 5% y el 10% frente a las cifras del mismo mes de 2008.

Pero lo más importante es que si no me atrevería a llamarlo un brote verde, sí que parece un punto de inflexión supondrá el descenso más bajo desde abril del año pasado. Además, en ese mes también se produjo un importante freno en las ventas del 1.5 por ciento debido al efecto de la semana Santa.
Está claro que el posible cambio de tendencia es debido a la entrada del plan 2000E. En los primeros 25 días de junio, las ventas de automóviles en el mercado español acumulaban un retroceso del 4,9% en comparación con los datos del mismo periodo de junio de 2008, con 73.546 unidades entregadas.
En este mismo periodo también se han producido buenas noticias en lo referente al canal de particulares. El mes de junio cerrará con un volumen de matriculaciones que oscilará entre las 65.000 y las 70.000 unidades, lo que representará un aumento de entre el 20,9% y el 30,2% frente a las 53.737 unidades vendidas el mismo mes del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas del canal de alquiladoras durante los 25 primeros días del mes han sido de 14.061 unidades, lo que representa un descenso del 29,8% frente a las cifras de los mismos días de 2008.
Imagen: Bajo licencia CC.
Por: luismipalacios
Etiquetas: brote verde, plan 2000e, sonreir, venta de coches
Categorías: Ayudas públicas, Efectos de la crisis, General

