Cierre de las tiendas Habitat

La cadena de tiendas de muebles y decoración Hábitat podría cerrar sus tiendas en España, Francia y Alemania, manteniendo únicamente sus establecimientos del Reino Unido, que es su país de origen. La empresa está fuertemente endeudada, y existen avanzadas conversaciones para venderla a alguna entidad pública europea.

0 comentarios
natalia
miércoles, 6 julio, 2011
habitat-logo-10_3830_0

La firma posee 27 establecimientos en Francia, seis en España (y otra que se iba a abrir en breve en la ciudad de Madrid) y cinco en Italia, y además tenía planes para abrir más en Bélgica y Luxemburgo. Los planes de reestructuración de la compañía en el Reino Unido, sin embargo, abortan estos planes.

El fondo de inversión Hilco, que es el propietario actual de las tiendas Habitat, ha llegado a un acuerdo con Home Retail Group -propietario de Argos y Homebase- para vender los derechos de la marca de muebles y decoración en el Reino Unido, la página web y tres tiendas en el centro de Londres por 24,5 millones de libras, más de 27 millones de euros. Se trata de una firma con un importante arraigo y popularidad en toda Europa.

Hilco ha afirmado que Habitat ha registrado pérdidas de 100 millones de euros en los últimos tres años y que no parece que las tendencias apunten a que se vuelvan a registrar beneficios a corto plazo, ya que muchas de sus tiendas son caras y están mal localizadas para un negocio minorista de venta de muebles.

Hasta el año 2009, la cadena Habitat era propiedad de Ikano, la compañía fundada por la familia sueca Kamprad, propietaria de Ikea. Ya entonces tenía una fuerte deuda, por lo que la inversora no pagó prácticamente nada por aquella transaacción, e Ikano incluso acordó inyectar 45 millones de libras en la empresa. Ahora, los empleados de las tiendas españolas no saben qué va a ocurrir con sus puestos de trabajo en caso de venta o cierre.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *