El comercio electrónico, en ascenso

El 46% de los españoles ha comenzado a comprar más en tiendas 'outlets', y un 13% a través de tiendas 'online' para ahorrar en el actual contexto de crisis, según un estudio europeo sobre las nuevas tendencias de consumo elaborado por Ipsos Marketing para eBay.

0 comentarios
lunes, 23 noviembre, 2009
internet

Este estudio, que se ha realizado a través de una encuesta a más de 9.000 consumidores de nueve países europeos, concluye que los consumidores están cambiando de comportamiento al realizar sus compras, buscando canales de venta más económicos que la tienda tradicional, buscando los mejores precios y valorando descuentos y "chollos".

Las compras en 'outlets' y tiendas 'online' se están popularizando principalmente por el precio, según el informe, que detalla que el 57% de los consumidores opina que Internet aporta mejores precios y el 74%, que ahorra tiempo.

Casi el 60% de los consumidores declara haber puesto la búsqueda del mejor precio en su escala de prioridades a la hora de realizar una compra, y además casi el 75% afirma dedicar más tiempo a investigar, buscar y comparar antes de comprar.

La mayor parte de compradores 'investigadores' (90%) opina que así logran ahorrar dinero y, en el caso concreto de Internet, el 60% de los 'e-shoppers' declara que este medio es mucho más cómodo a la hora de buscar y comparar que ir de tienda en tienda.

De hecho, según los datos de este estudio, el 78% de la población española compra o ha comprado alguna vez productos 'online'. Los compradores más fans del e-commerce son aquellos entre 35 y 44 años, de los que un 82% declara comprar regularmente o haber comprado alguna vez 'online'. También las mujeres son más propensas a comprar en Internet (81%) que los hombres (76%).

Pero los consumidores no sólo se centran en la búsqueda del mejor precio disponible, ya que el 86% de los europeos quiere, además, una rebaja en sus compras. En el caso español, el porcentaje se eleva hasta el 91%, sobre todo con respecto a los descuentos en la adquisición de ropa, calzado y accesorio (88%), comida (76%), electrónica (73%) y, en menor medida, artículos para el hogar y jardín (57%). Como los españoles, los italianos, franceses e irlandeses son igual de exigentes a la hora de comprar.

Imagen CC de jared

Contenidos relacionados

  • Crea tu propia tienda online con STRATO

    Prácticamente todos los días nos levantamos con noticias negativas sobre la economía y el empleo. En tiempos de crisis el autoempleo es una de las mejores opciones. Contar con ingenio e ideas innovadoras nos va a ayudar a la hora de crear una empresa y poder crecer laboralmente. Internet nos ofrece un abanico de posibilidades casi ilimitado, ya que nos permite acceder a un mercado de clientes potenciales mucho mayor. Una de las mejores opciones es la creación de una tienda online o Webshop, ya que cada vez más personas realizan sus compras por internet, por la comodidad que ofrece y permitir en la mayoría de los casos obtener precios mucho más económicos. Sin embargo, muchas veces descartamos la idea de crear una tienda online por la falta de conocimientos, pero afortunadamente contamos con aliados como STRATO, uno de los principales proveedores europeos de alojamiento web, tiendas online y servidores, que fomentan siempre la iniciativa empresarial, ofreciendo toda su ayuda, servicios y experiencia a los emprendedores para poder crea nuestra propia tienda online de forma cómoda sencilla, facilitando la labor de gestionar y controlar nuestra empresa. Con...


  • El comercio español castigado por la crisis

    El sector del comercio en nuestro país cuenta en la actualidad con unos 650.000 establecimientos y genera más de tres millones de puestos de trabajo. Sin embargo, la recesión también se ha cebado con él, en este blog dedicado a los efectos de la crisis y sus consecuencias analizamos las pérdidas y el futuro más cercano de uno de los motores de nuestra economía. El balance del pasado año 2009 no puede ser más negativo, el comercio español ha perdido 40.000 establecimientos y 90.000 empleos a causa de la difícil situación económica por la que atravesamos. Estos datos han sido facilitados por la CEC (Confederación Española de Comercio). A pesar de todo, el secretario general de dicha confederación, Miguel Ángel Fraile, quiere lanzar un mensaje de optimismo para este año que acaba de comenzar. Según sus previsiones, es posible mantener el empleo en el sector durante 2010, empezando por una buena campaña de rebajas de invierno y siguiendo por la mejora de la situación económica general que está prevista para mediados de año. Además, y según su opinión, las entidades financieras se muestran más dispuestas a conceder créditos. En la r...


  • Top 5 claves para optimizar el negocio online

    En los tiempos en los que nos movemos, las iniciativas y las buenas ideas son una buena base del éxito. Pero además de eso, una buena opción es apostar por Internet: una salida para buscar trabajo e ingresos. Si estás pensando en dedicarte a la red, desde este blog de crisis te contamos el top 5 claves para optimizar el negocio online. Apostar por Internet en tiempos de crisis es una buena manera de tratar de capear el temporal de la mejor manera posible. Así lo reflejan los datos: las compras online realizadas en España aumentaron un 58,5% en el primer trimestre de 2010, alcanzando un nivel de facturación de 715,23 millones de euros, según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Con estos datos en la mano, y tu iniciativa para lanzarte al negocio online, te contamos estas pequeñas claves (naturalmente, hay muchas más que puedes adoptar para triunfar en Internet). Top 5 claves para optimizar el negocio online – Oferta. Es la clave para el éxito: ofertar un número de productos de gran interés para el usuario y que sean el reclamo principal para visitar la página. La oferta sirve como toma de contacto con los usuarios ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *