Cómo vender tu coche online

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Cómo vender tu coche online

Con la actual situación económica, cada vez más gente necesita conseguir dinero en efectivo rápido y teniendo en cuenta las dificultades que hay a la hora de conceder créditos por parte de los bancos, vemos como cada vez más personas venden su coche en el mercado de segunda mano.

Ya sea porque tuviéramos más de un vehículos y decidamos desprendernos de uno para ahorrar en gastos, o bien porque aunque sólo tengamos uno, nos veamos obligados por la necesidad de conseguir liquidez, el vender nuestro coche en el mercado de ocasión puede ser una buena idea.

A la hora de elegir dónde vender nuestro vehículo se nos presentan varias opciones, aunque sin duda con las nuevas tecnologías el mercado online es muy interesante ya que llegaremos a un público muy amplio con un coste mínimo e incluso gratis, si vamos a páginas de confianza en las que en apartados como publica tu auto gratis aquí podemos poner el anuncio de nuestro auto totalmente gratis y llegar así a un gran número de potenciales compradores.

Cómo vender tu coche online

Consejos para vender el coche

A continuación te vamos a dar una serie de consejos para que los tengas en cuenta a la hora de poner a la venta tu coche.

Lo primero, que tenemos que pensar es en qué precio de venta le vamos a poner, y aquí conviene ser realista y no confundir lo que puede valer para nosotros con su valor real. Hay que tener en cuenta su antigüedad, piensa que el valor de un coche el segundo año es ya la mitad de su valor como nuevo. Además tenemos que considerar su estado de conservación, el modelo y el consumo que tenga.

Lo más recomendable es buscar en Internet coches similares al nuestro y ver en qué rango de precios andan, tampoco está de más acudir a alguna página de tasación online para ver en que precio nos tasan nuestro coche y así hacernos una idea de lo que podemos pedir por él.

A continuación tenemos que hacer lo que ya te hemos comentado más arriba: anunciar el coche en una buena página web para que nuestro anuncio llegue a la mayor cantidad de gente interesada posible.

cómo vender tu coche online

Para que el coche se venda bien y no tengamos reclamaciones posteriores del  comprador es imprescindible que se encuentre en perfecto estado, si tiene algún pequeño desperfecto lo mejor será llevarlo al taller antes o advertírselo al comprador. Intentar engañar en la venta del coche para ahorrarnos un poco de dinero puede darnos luego muchos quebraderos de cabeza si el comprador nos reclama.

Por la misma razón debemos asegurarnos que tiene todos los papeles en orden, seguro, impuestos etc.

Y por último si llegamos a un acuerdo con el comprador, deberemos pedirle una señal por adelantado y firmar un contrato a la entrega del vehículo.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Segunda mano


0 Comentarios Enviar un comentario