Descuentos para gente joven

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Que seas joven y vivas en una gran ciudad con los precios por las nubes no quiere decir que te tengas que quedar en casa todos los días. Te presentamos varios descuentos para que puedas disfrutar de tu tiempo de ocio gastando el mínimo dinero.

Hay varios documentos que permiten a todos aquellos menores de 25 años disfrutar de precios más reducidos en viajes, museos, galerías, billetes, transportes, etc.

El más conocido es el ISIC, o Carnet de Estudiante Internacional, con el que te proporcionan descuentos en aviones o trenes si quieres escaparte un par de días, así como en alojamiento, sobre todo en los Albergues y Hostales de Juventud repartidos por los cinco continentes. Estos hostales ofrecen cama y desayuno por un precio decente, suelen estar limpios y bien comunicados. También puedes conseguir precios muy reducidos en museos de todo tipo, y algunos centros de ocio como parques de atracciones.

Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es demostrar que eres estudiante a tiempo completo. Para ello, te pedirán una copia de la matrícula del centro donde estudias y el DNI. La matrícula debe ser del año actual y deben constar más de tres asignaturas por semestre.

De todas formas, dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que acudas para obtenerlo, el porcentaje de asignaturas puede oscilar un poco hacia arriba o hacia abajo.

Otro carné muy útil para viajar o para salidas culturales dentro de la misma ciudad es el Carné Joven Internacional de Viajes (Go’25) Este documento te da acceso a precios especiales en transportes, cambio de moneda, servicios en telecomunicaciones, restaurantes, tiendas o actividades culturales.

Además, si te gusta mucho viajar y quieres estar bien comunicado, el GO’25 te ofrece un paquete completo de servicios de comunicación, en el que se incluyen las mejores tarifas en llamadas internacionales de larga distancia y un servicio de buzón de voz y mensajes.

A diferencia del ISIC, no hace falta que estés matriculado en ningún centro de estudios oficial del Estado, sino que puedes conseguirlo tan sólo por ser menor de 25 años. Cuesta seis euros y caduca en un año contando desde el día en el que lo obtuviste. Además, lo puedes obtener fácilmente yendo a las Direcciones Generales de Juventud, Ayuntamientos, Agencias de Viajes…

Ya no hay excusa para no salir de la ciudad: con estos carnés es fácil viajar fuera de España. Además, con el ISIC tienes descuentos en cines, museos, teatros y exposiciones, si lo que prefieres es salir una tarde con tus amigos por el sitio en el que vives.

Si en cambio lo que te apetece es una excursión a un lugar fuera de tu ciudad pero dentro del territorio nacional, también hay muchos descuentos tanto en ciudades como en las montañas, donde mediante el Carné de Alberguista Internacional, puedes conseguir verdaderas gangas y disfrutar de paisajes maravillosos en los Pirineos, Sierra Morena, País Vasco… Ya no es tan difícil ahorrar y disfrutar de un fin de semana haciendo algo divertido y diferente.



0 Comentarios Enviar un comentario