

Poco después, y quizá dándose cuenta de como se podrían interpretar sus palabras, recién abierto el debate sobre el futuro de las pensiones, aseguró que ningún plan privado puede sustituir "jamás" a uno público. El ministro ve la tardía incorporación al mercado laboral como un impedimento para jubilarse antes, asegura que el futuro de las pensiones está garantizado hasta 2025 sin necesidad de hacer ninguna modificación a día de hoy y que el debate abierto sobre las pensiones está muy contaminado.
El titular de la cartera de Trabajo insiste en que a partir del año 2025 habrá cuatro millones más de pensionistas y la incorporación al mundo laboral cada vez tiene lugar a una edad más avanzada. Por lo que, es imposible jubilarse antes, dar mayor número de pensiones y pretender seguir cobrando lo mismo, por lo que según él hay que tomar medidas urgentes.
Respecto a la reforma laboral, Corbacho ha dicho que las negociaciones van "razonablemente bien" y espera que se alcance un acuerdo entre el Gobierno y las fuerzas sociales en el menor tiempo posible. Para el ministro sería un acto de irresponsabilidad no llegar a un acuerdo en un tema tan importante y vital para la salida de la crisis.
El Gobierno no retirará las propuestas que ha hecho en materia de reforma de pensiones en el ámbito del Pacto de Toledo, pero sí es posible su modificación si se alcanzan acuerdos con el resto de los partidos políticos.
Imagen sujeta a licencia CC