Revisar los neumáticos asegura tu vida

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La carretera representa ese sendero que nos conducirá directamente a nuestro lugar de destino. No obstante, también se ha convertido en un espacio mortal para cientos de personas que han perdido la vida en cuestión de segundos por accidentes de tráfico.

Para ahorrar el coste de la vida y reducir el consumo de combustible resulta vital asegurar el buen estado de nuestros neumáticos.

neumaticos1

Entre los años 2003 a 2007 se han producido, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico, un total de 500.000 accidentes, de entre los cuales, 1571 se debían al mal estado en que se encontraba la presión de sus neumáticos. Michelin, grupo fabricante de neumáticos y presente en más de 170 países, es consciente de esta crítica situación que los conductores viven día a día en las carreteras y,por ello,ha optado por emprender una nueva campaña de concienciación al respecto.

“Revisa tus neumáticos y viaja más seguro” es el título bajo el cual se engloba este nuevo proyecto que dio comienzo el pasado 4 de julio y continuará hasta el próximo 24 de julio en España y Portugal.  Dado el éxito tan considerable que Michelin obtuvo en su anterior campaña de 2009 al contar con una participación de 110.000 vehículos, lo que supuso un supervisión de unos 440.000 neumáticos, el prestigioso grupo pretende despertar ese interés oculto en el interior de los conductores por prestar mayor atención al estado y nivel de presión que mantienen sus neumáticos.

neumaticos2

Esta revisión de las ruedas de nuestros vehículos resulta especialmente necesaria, teniendo en cuenta que si su presión es la adecuada, no solamente se conseguirá reducir el consumo de combustible mencionado con anteriormente las emisiones contaminantes de C02 a la atmósfera que tienden a dañar sobremanera nuestro medio natural, sino que además se logrará incrementar la seguridad de la persona que a diario está frente a un volante.

A todos aquellos interesados en participar en esta actividad se les estudiará detalladamente y de forma completamente gratuita toda clase de vehículos, ya sea de turismo, 4×4 o industrial ligero en sus más de 1.300 talleres repartidos a lo largo del país.

neumaticos3

Para facilitar al usuario la localización de su taller de revisión más cercano, Michelin ha creado su pequeño espacio o microsite en la Red de la mencionada campaña, donde a través de una barra de búsqueda en la que es necesario especificar la ciudad, dirección y el código postal, el usuario podrá encontrar su taller a través de as indicaciones marcadas en un sencillo y claro mapa situado en el lateral derecho de la página. Una vez hallado, simplemente tendrás que acudir a él  y solicitar tu  participación en la campaña.

Además, este espacio digital en su sección inferior, proporciona otras muchas opciones a los navegantes como un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de la campaña, algunos consejos sobre seguridad vial y un enlace a la página de Michelin en Facebook, una red social en la que el usuario interesado podrá notificar su deseo de participar en este . También podrá hacerlo en la web oficial Michelin.

Sin embargo, los beneficios que puede alcanzar el conductor no acaban en este punto. Todos los participantes en esta nueva campaña recibirán un pequeño regalo: un Mapa de Carreteras Michelin España y Portugal 2011, específicamente diseñado y personalizado para la campaña. Por si esto fuera poco, también recibirán las tarjetas BIBTEST y BIBCHECK y el folleto “Consejos de Seguridad Michelin”. A través de las tarjetas, los usuarios podrán comprobar cuál es la presión adecuada para sus neumáticos, así como la profundidad de dibujo de los mismos.

neumaticos4

Desde hace más de un siglo, con su fundación en 1889, el grupo Michelin ha ido creciendo con el paso de los años,siempre con el objetivo de potenciar lo máximo posible la seguridad en las carreteras. Si además de garantizar un buen desarrollo de tu viaje, alejado de peligros innecesarios que puedan poner en riesgo tu vida, y reducir el consumo de combustible considerando los tiempos que corren en el campo económico, no dudes en participar en esta campaña.

Asegurar el buen estado de tus neumáticos, es asegurar tu vida, tu bienestar y la de los que se encuentran a tu alrededor, por no hablar del beneficio que estaremos proporcionando a nuestra Madre Tierra al reducir las emisiones de sustancias contaminantes.

Fuente Imágenes Michelin.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario