Zapatero, un político demasiado optimista

Autor: 1
Comparte este artículo
A nuestro presidente del Gobierno se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de ser una persona optimista y que rebosa confianza. No es que vea el vaso medio lleno, es que siempre lo ve a rebosar. La última prueba de la bondad con la que mira la realidad son unas declaraciones en la que manifiesta que lo peor de la crisis ya ha pasado.

Si hace tres meses pronosticó que el punto de inflexión de la crisis se iba a producir en marzo, momento en el que notaríamos la mejoría de la situación, ahora no niega lo que dijo, pero si retrasa el momento para el segundo semestre de este año. Zapatero corre el mismo riesgo que el pastor al que no creyeron el día que de verdad vino el lobo. Los simulacros inventados que dijo antes posibilitaron que nadie fuera en su ayuda y que el lobo se comiera a todo el rebaño.

Los motivos que ZP tiene para ser optimista se basan en las siguientes líneas de actuación:

  • Plan de obras municipales. Se han transferido 1.877 millones de euros a casi 5.000 municipios para financiar más de 14.000 proyectos y otros 3.000 proyectos que se abonarán en breve. Ocupan a 155.000 trabajadores y 57.000 son nuevos contratados
  • Sector del automóvil. Adjudicados 800 millones de euros que financiarán 156 proyectos, con una inversión total de 3.069 millones. En Audi se aseguran 7.500 empleos directos e indirectos.
  • Seguridad Social. El superávit será de 5.586 millones. En tesorería hay 20.000 millones y en el Fondo de Reserva 58.000 millones. Hay 2,7 personas por pensionista, mejor que en 2004. En marzo se frenó la caída de afiliaciones y subió la renta disponible.
  • Créditos del ICO. Hasta el 15 de abril, las líneas ICO han otorgado ya más de 4.600 millones para 120.000 proyectos.
  • Obra pública. Ya están en obras 76 comisarías y cuarteles de la Guardia Civil y 11 centros penitenciarios. Ha sido licitado o adjudicado el 60% de las 481 actuaciones en infraestructuras.


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Mukesh

    Respecto a la propuesta de que, visto el facsrao del Marxismo, la izquierda proponga un modelo de Realidad alternativo cuando lo tenga, parte de una premisa falsa. La de que la izquierda este9 dispuesta a discutir sus ideas; la izquierda se sabe inmanentemente poseedora de la verdad absoluta, y por ello sus ideas no este1n para ser discutidas sino impuestas al precio que sea, y el que se oponga a ese progreso es un fascista que no merece ninguna piedad.