>Cosas de la Crisis

Claves para ahorrar energía en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres ahorrar energía en casa? Parece imposible, pero podemos ahorrar mucho más de lo que pensamos siguiendo algunas guías. Ahorrar dinero y contribuir a proteger el medioambiente son las razones principales que nos llevarán a cumplir con esos consejos que, seguramente, ya habremos escuchado en algún momento.

Claves para ahorrar energía en casa

Los repasaremos y veremos en qué nos equivocamos.

Cómo ahorrar energía en casa

Para ahorrar energía en casa, sigue estos consejos:

-Adquirir electrodomésticos de clase A o superior: Especialmente en los grandes electrodomésticos, los que más consumen o están conectados siempre o durante mucho tiempo.

-Aprovechar la energía solar: Cuanta más luz natural entre en casa menos luz eléctrica utilizaremos y, por tanto, menos dinero gastaremos y más ecológicos seremos.

-Utilizar LED: Las bombillas LED nos permitirán ahorrar en torno al 80% y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. Otra ventaja es que los LED tienen una vida útil mucho más amplia que las bombillas incandescentes y halógenos.

-Desconectar los dispositivos que no se estén utilizando: El modo espera o stand by sigue consumiendo y puede suponer en torno al 7% del consumo.

-Aislamiento térmico: Buena parte del gasto se va en calefacción y aislar térmicamente una casa nos supondrá un buen desahogo. Reformar la vivienda puede ser demasiado costoso, pero si sustituimos nuestras viejas ventanas por unas nuevas de PVC y aislamos las cajas de las mismas ahorraremos mucho.

Otros métodos para contribuir al aislamiento térmico de la casa son las alfombras, los suelos de parquet o cubrir el techo con fibra mineral, de vidrio o pinturas especiales que desvíen el calor.

-Sellar puertas: Esas rendijas de debajo de la puerta son una vía de escape para el calor. Sellarlas o colocar los rodillos de tela evitará que se escape la calefacción o el fresquito del aire acondicionado.

-Equipos de calefacción y refrigeración eficientes: Sustituir los anticuados equipos por otros nuevos de clase A nos ayudará a ahorrar y a ser cuidadosos con el medioambiente.

¿Seguís estos pasos para ahorrar energía en casa?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alternativas


0 Comentarios Enviar un comentario