Claves para convertirte en un inversor inteligente en plena crisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La situación sanitaria dio pie a que España, así como la inmensa mayoría de países, se sumieran en una crisis que previsiblemente tardará en acabar. Así pues, ahora es buen momento para invertir con cabeza.

Claves para convertirte en un inversor inteligente en plena crisis

Si nunca antes te has metido en el apasionante mundillo de las inversiones, seguramente estarás desorientado. ¿Cómo hacerlo de manera inteligente? Por suerte, cuentas con una serie de claves que te serán de gran ayuda para obtener resultados excelentes en este sentido.

Consulta cuáles son las mejores plataformas de trading

Hoy en día no es difícil dar con portales especializados que elaboran comparativas muy completas. Un claro ejemplo es el de Inversiones24. Precisamente en dicha web analizan varias plataformas de trading, determinando cuáles son las mejores.

De esta manera disfrutarás de varios aspectos positivos como una cuenta Demo, un depósito mínimo bajo y la posibilidad de hacer copy trading. Hablamos de una estrategia altamente recomendable para los principiantes.

Invertir con cabeza puede ser sinónimo de optar por el trading, ya que las fluctuaciones de ciertos mercados da pie a la obtención de suculentos beneficios. Sin embargo, no es tan fácil como parece, especialmente si llevas poco tiempo en el sector.

Así pues, conviene confiar en los especialistas que se dedican a ello a nivel profesional. Sus movimientos financieros pueden ser copiados a través de algunas plataformas de inversión que permiten hacerlo, demostrándolo la conocida bajo el nombre de eToro.

Destina a las inversiones solamente aquel dinero que estés dispuesto a perder

Aunque hay estrategias que son más conservadoras que el trading, ejemplificándolo el famoso hold de las criptodivisas, en cualquier momento puede producirse una pérdida. Para ser un inversor inteligente es fundamental que lo asumas. Si llega el momento, asegúrate de que la cifra en cuestión no te supondrá un impedimento para llegar a final de mes o poner al día tus pagos habituales.

¿Qué sucede en caso contrario? Ponte en situación: has invertido dinero que sí necesitarías en un futuro y, de repente, el valor de una criptodivisa decrece de forma muy notable. Ante el miedo a perder el cien por cien de la cantidad, decides vender para que los daños no sean tan graves.

Se trata de un error que no habrías cometido en caso de poder prescindir de ese dinero invertido. En tal caso, ser paciente daría pie a una más que probable recuperación del valor y posterior subida, tal como ha sucedido en muchas ocasiones con el Bitcóin.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades


0 Comentarios Enviar un comentario