

Puedes ser líder creando tu propia empresa, partiendo de una idea o de un cambio, o convertirte en un verdadero líder en la compañía a la que llegas o en la misma en la que trabajas. Para el éxito en ambas es fundamental un ingrediente: entusiasmo.
La innovación es vital para alcanzar el éxito, perder el miedo al cambio y afrontar la realidad, podemos comprobarlo en un caso conocido: Amabel García de 30 años, después de terminar sus estudios, y licenciarse en Arquitectura, viendo el panorama del mercado laboral en la construcción, tomó una decisión, se matriculó en Estudios Superiores de Diseño de Moda. Estudió y a la vez se relacionó en sectores conocidos para ella. Ha recibido el premio de Proyecto de Diseño de Creación Joven del INJUME.


El éxito de una empresa radica fundamentalmente en la eficacia de sus trabajadores, que viene determinada por las cualidades de sus directivos. En el libro “ El sentido de trabajar” , se resume el comportamiento de un verdadero líder.
Ayudar a los empleados a definir y cultivar sus fortalezas personales.
Definir y aumentar las capacidades que necesita su organización para alcanzar el éxito.
Fusionar las fortalezas personales de los empleados
Establecer las expectativas de los clientes e inversores.
Conectar las identidades personales y la identidad de la organización con las necesidades de los clientes e inversores.
En definitiva el líder debe contar con varias cualidades “in nata” sin las que jamás podrá triunfar, Carisma quizá la más visible, disfrutar con los cambios, ayudar a sus trabajadores, entusiasmo, aprender a ser resilente, coherente y responsable. Todo esto estando abierto al cambio, a la innovación.
Según Einstein: “ En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno