Mailing masivo para mejorar la relación con tus clientes
En tiempos de crisis económica, apostar por el uso de las nuevas tecnologías es un gran acierto que nos asegurará el mantenimiento de nuestro puesto en el mercado frente a las embestidas de la competencia. El empleo de herramientas de comunicación digitales como el mailing masivo nos ofrece un gran potencial a la hora de preservar y estrechar la relación con nuestros clientes.
0 comentarios
admin
martes, 8 noviembre, 2022
Accesible, económico y rápido son algunas de las notas que mejor podrían definir la puesta en marcha de una planificada estrategia de email marketing. No obstante, para que este tipo de acciones tengan éxito, es vital potenciar algunos elementos emocionales. Uno de las claves esenciales en este campo es la empatía, la originalidad y, por supuesto, la capacidad de moverse de forma dinámica por la Red. Y, es que, crear vínculos con los clientes transmite mayor calidez.
¿Qué aporta el mailing masivo a tu empresa?
Las campañas de mailing masivo se han convertido en un gran aliado de las compañías porque ayudan a que puedas comunicarte con un gran número de clientes de manera inmediata sin importar el lugar en el que se encuentren. Son perfectas estas campañas para dar a conocer una promoción u oferta especial que dure poco tiempo y quiera realizarse de manera rápida. Para lograr la conversión que buscas, es preciso que en tu campaña de mailing masivo incluyas enlaces a tu web corporativa. Cuando los usuarios realizan clic en cada uno de los enlaces, dotarán a tu página de visitas. Estamos hablando de visitas que nosotros mismos hemos seleccionado, por lo que se tratará de clientes de calidad, interesados en lo que tenemos para ofrecer, y que, por lo tanto, tienen una elevada propensión a comprar. Todo ello por no hablar de que el mailing masivo se presenta como una alternativa comercial realmente económica, a diferencia de lo que podemos encontrar en medios como la radio o la televisión. Este tipo de campañas están destinadas a la comunicación efectiva, directa y, muy especialmente, sin la necesidad de tener que invertir grandes sumas de dinero. Por medio del mailing masivo se potenciará un diálogo orientado a lo visual. Nos encontramos ante un tipo de comunicación activa y dirigida al cliente, que fomentará la exploración en el aspecto gráfico y presentará un mensaje eficaz y llamativo para la audiencia. Uno de los factores esenciales en las estrategias de comunicación digital es la segmentación, una ventaja que el mailing masivo nos permitirá alcanzar a la hora de reconocer a nuestro público objetivo, separarlos en función de sus intereses y, en definitiva, ofrecer mensajes dirigidos a cada subconjunto de clientes. A través de una planificada estrategia de email marketing, será posible aumentar la lealtad de nuestros clientes, dado que se les estará enviando información de utilidad a cada uno de ellos. Tal será su interés, que podrían llegar a recomendar tu boletín de noticias. Hasta hace no demasiado tiempo, el mailing masivo estaba asociado a la bandeja de Spam como correos invasivos o no deseados. Hoy en día, cada vez más compañías otorgan el poder de elección a los usuarios, quienes se suscriben por decisión propia a este boletín de noticias para recibir una serie de mails determinados. ¿Vosotros habéis utilizado en alguna ocasión las campañas de mailing masivo, dentro de vuestra estrategia de marketing, para potenciar la lealtad de vuestros clientes?
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web..
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies también puede ver aquí nuestra política legal
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento. Descubra como Google recoge y usa los datos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.