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Mailing masivo para mejorar la relación con tus clientes

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14 Septiembre, 2017

En tiempos de crisis económica, apostar por el uso de las nuevas tecnologías es un gran acierto que nos asegurará el mantenimiento de nuestro puesto en el mercado frente a las embestidas de la competencia. El empleo de herramientas de comunicación digitales como el mailing masivo nos ofrece un gran potencial a la hora de preservar y estrechar la relación con nuestros clientes.

Mailing masivo para mejorar la relación con tus clientes

Accesible, económico y rápido son algunas de las notas que mejor podrían definir la puesta en marcha de una planificada estrategia de email marketing. No obstante, para que este tipo de acciones tengan éxito, es vital potenciar algunos elementos emocionales. Uno de las claves esenciales en este campo es la empatía, la originalidad y, por supuesto, la capacidad de moverse de forma dinámica por la Red. Y, es que, crear vínculos con los clientes transmite mayor calidez.

¿Qué aporta el mailing masivo a tu empresa?

Las campañas de mailing masivo se han convertido en un gran aliado de las compañías porque ayudan a que puedas comunicarte con un gran número de clientes de manera inmediata sin importar el lugar en el que se encuentren. Son perfectas estas campañas para dar a conocer una promoción u oferta especial que dure poco tiempo y quiera realizarse de manera rápida.

Para lograr la conversión que buscas, es preciso que en tu campaña de mailing masivo incluyas enlaces a tu web corporativa. Cuando los usuarios realizan clic en cada uno de los enlaces, dotarán a tu página de visitas. Estamos hablando de visitas que nosotros mismos hemos seleccionado, por lo que se tratará de clientes de calidad, interesados en lo que tenemos para ofrecer, y que, por lo tanto, tienen una elevada propensión a comprar.

Todo ello por no hablar de que el mailing masivo se presenta como una alternativa comercial realmente económica, a diferencia de lo que podemos encontrar en medios como la radio o la televisión. Este tipo de campañas están destinadas a la comunicación efectiva, directa y, muy especialmente, sin la necesidad de tener que invertir grandes sumas de dinero.

¿Qué aporta el mailing masivo a tu empresa?

Por medio del mailing masivo se potenciará un diálogo orientado a lo visual. Nos encontramos ante un tipo de comunicación activa y dirigida al cliente, que fomentará la exploración en el aspecto gráfico y presentará un mensaje eficaz y llamativo para la audiencia.

Uno de los factores esenciales en las estrategias de comunicación digital es la segmentación, una ventaja que el mailing masivo nos permitirá alcanzar a la hora de reconocer a nuestro público objetivo, separarlos en función de sus intereses y, en definitiva, ofrecer mensajes dirigidos a cada subconjunto de clientes.

A través de una planificada estrategia de email marketing, será posible aumentar la lealtad de nuestros clientes, dado que se les estará enviando información de utilidad a cada uno de ellos. Tal será su interés, que podrían llegar a recomendar tu boletín de noticias.

Hasta hace no demasiado tiempo, el mailing masivo estaba asociado a la bandeja de Spam como correos invasivos o no deseados. Hoy en día, cada vez más compañías otorgan el poder de elección a los usuarios, quienes se suscriben por decisión propia a este boletín de noticias para recibir una serie de mails determinados.

¿Vosotros habéis utilizado en alguna ocasión las campañas de mailing masivo, dentro de vuestra estrategia de marketing, para potenciar la lealtad de vuestros clientes?

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