

De todo ello ha informado el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en un comunicado de prensa emitido inmediatamente después de haberse reunido con el magistrado titular de ese Juzgado.
En esta reunión, los presidentes de los comités de empresa de Royne y de Clesa Galicia y Madrid han comunicado al juez todas sus inquietudes al respecto de la situación de los trabajadores de ambas compañías del sector de la alimentación (Clesa y Royne).


Según ha informado la Federación Agroalimentaria del sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT), los retrasos y faltas en la producción de Clesa y Royne están derivando en una clara y costosa pérdida de mercado, y en el caso de la empresa heladera Royne, la campaña de verano puede llegar a peligrar. La planta de Clesa en Galicia ha conseguido de la Administración autonómica, presidida por el popular Alberto Núñez Feijoo, el compromiso de apoyar a aquellos inversores interesados en la fábrica, por lo que sus representantes sindicales defienden la necesidad de nombrar a un interlocutor en Galicia con la futura administración concursal para facilitar las posibles negociaciones entre el Gobierno, la empresa e inversores. Todo un dilema por el momento.
Así pues, tras la reunión con el comité de empresa, el juez encargado del caso se ha comprometido en resolver el concurso de acreedores en los próximos días. A partir de ese momento, serán las administraciones concursales las que tendrán el cometido de analizar la situación particular de cada centro y tomar las decisiones económicas que sean necesarias. Por consiguiente, las empresas Clesa y Royne se encuentran a expensas de que se dicte la solución en este mes de mayo.