Crisis 2 – San Valentín 1

Este año muchos encontrarán una excusa en la crisis económica para no rascarse el bolsillo y agasajar a su pareja con algún detalle por pequeño que sea. Aunque yo soy de los que piensan que es mejor regalar algo cualquier día sin excusa, sin obligación, sólo por ver la cara de la otra persona cuando la sorprendes, el 14 de febrero es tradicionalmente un día para regalar, pero este año, casi la mitad de los españoles no lo harán.

0 comentarios
jose manuel paniagua
lunes, 14 febrero, 2011
san_valentin_by_arquera

Y es que la crisis económica se ha trasladado al amor. Si al poco dinero del que disponen algunos le sumamos el hecho de que esta festividad de origen anglosajón nunca ha llegado a calar en nuestro país ha provocado que casi la mitad de los españoles decidan no regalar nada en el día de los enamorados.

El dato lo ha facilitado la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). En el informe que ha presentado la FUCI se puede observar cómo, desde que la crisis se instalará definitivamente en nuestro país, el número de españoles que ha dejado de celebrar el día de San Valentín no para de crecer.

Allá por el año 2008 tan solo un 5% dijo que no compraría nada a su pareja, En 2009 la cifra ya empezó a aumentar considerablemente hasta un 24%. Un número que siguió creciendo durante el pasado año 2010 dónde un 40% de los españoles decidieron que no tendrían un detalle con sus respectivas parejas.

Según el estudio de FUCI, las flores siguen siendo el regalo estrella en el día de hoy ya que más de la mitad de los encuestados confesó que regalaría las tradicionales flores. A éstas le siguen los típicos bombones con los que más de un tercio de los preguntados agasajarán a sus parejas.

Imagen sujeta a licencia CC de Arquera

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *