El factor económico es uno de los principales factores que ha influido en el cambio de hábitos de los europeos. En el último año, los europeos no han cambiado solo su forma de conducir, sino cuánto conducen. Tanto es así, que seis de cada diez utilizan el coche con menos frecuencia de lo que lo hacían antes.
Al mismo tiempo, la crisis económica está haciendo que los conductores se planteen el prescindir de uno de sus vehículos particulares y, aunque un 93% de los encuestados ven las posibilidades de libertad e independencia que ofrece el disponer de un coche propio, un 83% estaría dispuestos a prescindir de uno de sus vehículos por motivos económicos.
Ante la mencionada renuncia a conducir sus propios vehículos, los europeos buscan alternativas como utilizar el transporte público, andar o ir en bicicleta. Otra de esas alternativas es el alquiler de coches que se posiciona como la mejor alternativa para el transporte motorizado individual.
España encabeza esta lista de los países en los que más vehículos se alquilaron en el último año. Así, estamos muchos más abiertos a esta posibilidad que el resto de europeos, así, registrando una tasa de alquiler de vehículos de un 60% frente al 53% del resto de Europa.
Imagen CC de Bramus!