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Requisitos para vender un piso

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A la hora de vender un piso es necesario contar con una serie de documentos que pueden suponer un auténtico quebradero de cabeza para cualquiera. Por ello, a menudo es más sencillo contar con la labor de un abogado o una agencia inmobiliaria. Veamos cuáles son esos documentos.

Requisitos para vender un piso

Principales trámites para vender un piso

Los principales trámites para vender un piso son los siguientes:

-Certificado energético: Es un trámite técnico que no resulta costoso ni implica demasiado tiempo. Eso sí, dependiendo de donde se viva la entrega del certificado puede tardar un par de meses. Es obligatorio para vender un inmueble desde junio de 2013.

-Nota simple: Se trata de un extracto donde se especifica la identificación de la vivienda, la identidad de su dueño y las cargas hipotecarias o de otro tipo que puedan existir.

-Cédula de habitabilidad: Este documento acredita que el inmueble cumple con los requisitos mínimos para que pueda ser habitado. Antes de solicitarla se puede revisar si ya se posee y si está caducada o no.

-Tasación inmobiliaria: Esta valoración la lleva a cabo un técnico para determinar cuál es el precio real de la vivienda.

-Escrituras: Se trata de un documento que ha sido realizado por un notario público que especifica lo que se ha pactado en el contrato de compraventa.

-Impuesto sobre Bienes Inmuebles: A la hora de vender un piso se debe presentar el último recibo pagado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

¿Conocíais estos trámites para vender un piso?, ¿qué os parecen?, ¿los soléis llevar a cabo?

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