

Y es que, debido a las consecuencias del coronavirus han sido muchos los trabajadores y empresas que se han visto afectados, por eso y tal y como indican desde una agencia SEO en Barcelona, “si ya antes de la llegada del coronavirus era importante para cualquier negocio aparecer en los primeros puestos de los buscadores para incrementar el flujo y con ello los potenciales clientes, durante el confinamiento y ahora en la nueva normalidad, ha cobrado una importancia superlativa”.
El SEO: imprescindible hoy en día para conseguir clientes
Debemos tener en cuenta que independientemente de la actividad desarrollada o del tipo de negocio de que se trate, la importancia del posicionamiento SEO radica en que cada nueva visita a la página web de la empresa puede convertirse en un nuevo cliente, consiguiendo de esta forma que la facturación aumente y las deudas, en caso de que existan, disminuyan. Precisamente por la importancia de esto, contar con expertos en SEO, es de vital importancia cuando los ingresos de la empresa o negocio dependen en gran medida del tráfico orgánico, cuando se produce una fuerte caída de este, cuando se detectan carencias en la estrategia SEO y también cuando los resultados no son los esperados. “Una nueva estrategia SEO, en la que se tenga en cuenta a la competencia, un factor a menudo olvidado, y en la que se dedique tiempo a la correcta elección de las palabras clave puede hacer que el flujo, y por lo tanto, el número de clientes se incremente rápidamente” comentan desde Optimizaclick, sin duda una de las mejores agencias SEO del país. Y es que, pese a lo que a priori pueda parecer, no resulta nada sencillo seducir a los buscadores como Google para que una web aparezca en las primeras posiciones. del buscador Por eso, es común que las empresas y negocios echen mano de una estrategia de marketing que vaya mucho más allá del posicionamiento SEO, abarcando servicios SEM, marketing de contenidos, desarrollo web y redes sociales, por mencionar solo algunos, y que permita a cualquier negocio o empresa incrementar el número de clientes. Y es que hoy, más que nunca, cada cliente cuenta.