>Cosas de la Crisis

¿Cómo desmontar una persiana?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Te has planteado la posibilidad de desmontar tú mismo una persiana? En ese caso, no pierdas detalle de los consejos que te exponemos en las próximas líneas a partir de nuestro blog de Crisis.



Las persianas, más allá de una función puramente estética, son de utilidad para resguardarnos de los rayos solares y contribuir a la formación de un ambiente más fresco y relajante. Al mismo tiempo, son de utilidad para apostar al máximo por el ahorro energético en nuestro domicilio, dado que aíslan del calor, el frío, el viento e, incluso, del ruido.

A la hora de comprar persianas para ventana has de determinar cuál es el mejor material para tu casa: la tela o el vinilo de PVC son los más comunes. Otros factores como el estilo o la marca pueden influir en el coste final. Pero, más allá de todas estas cuestiones, cuando te planteas desmontar una persiana de PVC, has de saber que esta operación entraña  mayor dificultad que ante una persiana tradicional.

Consejos para desmontar una ventana de PVC

Puede que esto mismo eche a algunos atrás a la hora de instalar este tipo de persianas. No obstante, si seguimos unos sencillos consejos, veremos que no es tan complicado como creímos en un principio.

Así que veamos ese método fácil para desmontar el eje de una persiana de PVC:

  • El primer paso es soltar del eje de los tirantes metálicos que sujetan la misma persiana.
  • Seguidamente desatornillamos la placa metálica lateral de la polea.
  • Retiramos el tornillo de sujeción del otro extremo.
  • Para cambiar la polea donde se enrolla la cinta de la persiana es posible que tengamos que desatornillar el tornillo que la sujeta y estira de ella hacia el lado contrario al eje. Si utilizas un martillo para extraerla del eje recuerda dar golpes suaves.
  • Ahora bien, para proceder al montaje simplemente debemos seguir el proceso inverso.

El PVC es uno de los materiales más utilizados por ser un gran aislante térmico, además de funcionar bastante bien como aislante sonoro. Por otro lado, la relación calidad precio es interesante, un punto más a favor de esta alterativa para nuestras ventanas.

¿Qué os parece esta información para desmontar una persiana en el interior de vuestra vivienda?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Economía familiar