Consejos para comprar lingotes de plata

Autor: 1
Comparte este artículo
¿Tienes pensado comprar lingotes de plata o invertir en esta materia prima para mejorar tu economía personal? Te proponemos algunos consejos a tener en cuenta en las siguientes líneas.

Consejos para comprar lingotes de plata

A diferencia de lo que sucede con el oro, el precio de la plata es mucho más volátil debido fundamentalmente a que la amplitud del mercado es más reducida y que las fluctuaciones de la demanda entre su uso más industrial y como valor son bastante elevadas. Precisamente por ser un mercado más reducido, la especulación en su precio por parte de los inversores es mucho mayor, ya sea tanto para el alza como la baja.

Uno de los casos de especulación más sobresalientes lo encontramos ubicado en los años 70 y representado en los hermanos Hunt, que lograron el hecho de que la plata llegase a los 50 dólares, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio estaba fijado en 5 dólares en décadas precedentes.

Claves para comprar lingotes de plata

Frente a lo que sucede con el oro, la plata está sujeta a impuestos, que en el caso de nuestro país hablamos de un IVA situado al 21%. En este sentido, los expertos nos recomiendan comprar plata en forma de monedas o de lingotes, teniendo en cuenta en todo momento cuál es la cotización en los mercados financieros. Los lingotes de plata se confeccionan en diferentes tamaños y formas. Unidades de pequeñas dimensiones que se encuentran en torno a los 5 gramos o, incluso, a 1 gramos, se promocionan a un precio siete y ocho veces mayor que el coste de su contenido en plata.

Claves para comprar lingotes de plata

Por otro lado, también dispones de los lingotes de plata de unos 32 kg (1.000 onzas troy) perteneciente a la categoría “Good Delivery”. Con una pureza mínima de calidad y garantizada del nada desdeñable 99, 9%, las unidades de plata se negocian en peso bruto a diferencia de lo que sucede con el oro.

En el mercado minorista de inversión, podemos encontrar una amplia variedad de tamaños. No obstante, para los americanos y los europeos, los más comunes son los que se sitúan en 1, 10 y 100 onzas. Por ejemplo, los lingotes de 100 onzas troy o de un tamaño mayor son vertidos a partir de plata fundida que se obtiene a partir de un lingote de 1.000 onzas troy distribuidas en moldes.

Igualmente, uno de los costes adicionales que no hemos de pasar por alto es el impuesto de ventas. Bien es cierto, que en la Unión Europea los lingotes de oro están exentos de IVA, pero no así con la plata , que es un metal industrial tal y como se mencionaba en líneas anteriores.

Cuando vayas a adquirir lingotes de plata, es conveniente que pidas un certificado y que dichos lingotes pertenezcan a fabricantes de ciertos prestigio y reconocidos por el LBMA (London Bullion Market Association), algo que otorgará mayor calidad a la materia.

comprar lingotes de plata

En lo referente a nivel de pureza, los expertos recomiendan unas cifras situadas en los 0.999 cuando optes por comprar lingotes de plata. En cuanto a las monedas, lo mejor es optar por aquellas que no tengan un valor económico situado por encima del precio de la plata en ese momento. Las más aconsejables por inversión son, por ejemplo, American Eagle (USA) o Libertad (México), pero siempre pagando la plata al precio del mercado.

Tiendas españolas como CIODE te pueden proporcionar todo lo que necesitas a la hora de comprar oro o lingotes de plata, poniendo en tus manos los recursos necesarios para efectuar tal operación. Su dilatada experiencia en el sector, aseguran su calidad y profesionalidad.

¿Y vosotros?, ¿en qué factores os fijáis a la hora de comprar lingotes de plata?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Angel

    Megustaria comprar plata