Cómo ahorrar en la ITV del coche

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida popularmente por sus siglas ITV, se presenta como un auténtico caballo de batalla para diversos coches que, ya sea por los kilómetros recorridos, el inadecuado mantenimiento o el mal estado en el que se encuentren con el paso del tiempo, se verán sometidos a una auténtica prueba de fuego, ¿Quieres saber cómo ahorrar en el precio itv madrid y pasar este obstáculo de la forma más cómoda y satisfactoria posible? Te damos algunos consejos desde nuestro blog de Crisis.

0 comentarios
numenor
miércoles, 25 febrero, 2015
mirar mi coche

Con 4 años de recorrido a sus espaldas, tu compañero de cuatro ruedas deberá de pasar el examen de la ITV. Para ahorrar en cuestiones de tiempo y de dinero, lo mejor es llevar a cabo una serie de comprobaciones.

Por un lado, sería recomendable revisar que las luces estén convenientemente reguladas. Igualmente, has de confirmar que las ópticas no estén rotas, que el claxon y las escobillas de los parabrisas funcionan adecuadamente, además de los anclajes de los cinturones de seguridad o el bloqueo del volante, que deberá conectarse y quitarse sin problemas.

Otra de las recomendaciones para ahorrar en el precio ITV en Madrid es con relación a los accesorios no originales incorporados a tu vehículo, como las estriberas o los ganchos de remolque, porque en este caso, deberás de llevar el certificado de homologación.

Igualmente, la presión de los neumáticos tiene que ser la especificada por el mismo fabricante, los frenos han de estar equilibrados y has de confirmar que no existan fugas de aceite en el foso ni en el tubo de escape. Para saber si los muelles de suspensiones funcionan de manera adecuada, es aconsejable botar la carrocería en varias ocasiones y soltar de golpe. Si está en perfectas condiciones, volverá a su posición inicial después de dos botes, pero si continúa botando, es señal de que el amortiguador está deteriorado.

pasar la ITV en Coslada

En lo que respecta a la documentación, es fundamental que la ficha técnica esté en orden, así como que el impuesto municipal de circulación y el seguro estén al día.

En el caso de que nos topemos con fallos leves como lámparas fundidas o falta de agua en el limpiaparabrisas, la prueba estará superada, aunque tales notificaciones se tendrán en cuenta en próximas ocasiones.

Si quieres pasar la ITV y necesitas pedir cita previa en Madrid, te recomendamos ponerte en manos de ITV Coslada, cuyo equipo de profesionales, altamente cualificados, pondrá en tus manos un servicio de calidad, apoyado en medios técnicos de última generación y altamente avanzados. En estas instalaciones, su equipo humano realizará revisiones periódicas de turismos, camiones, vehículos mixtos, motocicletas, vehículos agrícolas o de obra, así como revisiones no periódicas en cuestiones de cambio de servicio, reformas, transporte escolar o vehículos accidentados, además de inspecciones de Unidad Móvil como ciclomotores, vehículos agrícolas, de obra y servicio.

Si pides tu cita previa de lunes a viernes, con horario de 8h a 9h o de 14 h a 17h, recibirás un nada desdeñable 20% de descuento en tu revisión periódica. Fuera de estos horarios, se aplicará un 10%.

ahorrar en ITV

En la Comunidad de Madrid y gracias a la ayuda ofrecida por portales de este tipo nos ahorraremos en nuestra ITV entre unos 10 y 15 euros. Para que te hagas una idea, los precios regulados de ITV en Madrid se sitúan en las siguientes cifras, aunque variarán dependiendo de la zona a la que hagamos referencia: los turismos de gasolina en 40 euros, los turismos diesel en 55 euros, los camiones o furgones de 3.500 kg en unos 75 euros, así como las motocicletas y los ciclomotores en 37 euros.

¿Y vosotros?, ¿qué tenéis en cuenta antes de pasar la ITV de vuestro coche?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *