Cuando nos dispongamos a adquirir un nuevo vehículo, hemos de prepararnos para contratar un seguro de coche que nos aporte la cobertura o ayuda económica que necesitamos en caso de accidente de tráfico, el cual pueda poner contribuir al deterioro, no solo de nuestro automóvil, sino también de nuestra propio bienestar físico. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de compañías aseguradoras que nos ofrecerán productos y servicios muy diversos, nosotros únicamente hemos de comparar y determinar cuáles son los que mejor pueden ajustarse a nuestras preferencias personales y disponibilidades económicas.
Hoy en día, como consecuencia de los efectos derivados de la crisis económica, muchos tienden al contrato de un seguro a terceros, cuyo coste suele ser mucho más reducido que el de otro tipo de seguros de coche. En esta modalidad, si el dueño del vehículo asegurado es responsable por motivos de accidente de los daños corporales o la muerte de una persona, la compañía puede contribuir hasta un determinado importe. Este tipo de pólizas incluyen de forma obligatoria el llamado Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y en aras de ofrecer una cobertura más completa pueden incluir otro tipos de seguros como, por ejemplo, seguro del conductor, defensa jurídica o asistencia en viaje.
No obstante, si para reducir gastos en nuestra economía familiar vamos a optar por un seguro de coche a terceros, hemos de tener en cuenta una serie de factores fundamentales al respecto. Por ejemplo, la prima del seguro a terceros es ahora muchos más asequible que hace seis años. Si queremos reducir gastos en nuestro seguro de coche, lo mejor es optar por un seguro a terceros básico. Si nos atenemos a uno de los estudios realizados desde Kelisto, una web independiente que nos aporta información de calidad sobre el mundo de los seguros, finanzas y comunicaciones, se determina que la prima neta media de nueva contratación ha descendido hasta un 17%, pues si en el año 2007 costaba un total de 359 euros ahora esa cifra se sitúa en los 296 euros.
Esto último se debe, en parte, a que los índices de siniestralidad han descendido y la aparición de nuevas compañías que han incrementado aún más la competencia. Además, si seguimos con los datos aportados por Kelisto.es se concluye que en el año 2007 el 50% de los seguros contratados eran a terceros básico y el 34% a terceros ampliados.
Por otro lado, a la hora de contratar estos seguros a terceros, hemos de considerar las garantías que nos ofrece cada uno de ellos como las antes mencionadas Responsabilidad Civil Voluntaria, que cubrirá aquellas situaciones que con el seguro obligatorio que debemos contratar no nos cubre o, por otro lado, la defensa jurídica para que en caso de que tengamos que proteger nuestra inocencia en un juicio contemos con ayuda.
Antes de contratar el seguro has de determinar si vas a contar con un seguro a terceros básico o ampliado, una elección que en buena medida dependerá de tu capacidad económica, así como la antigüedad del vehículo. Recuerda que el primero de ellos únicamente cubre los daños que podamos ocasionar a terceros, además de los que sufra el conductor y asistencia de viaje, un sacrificio a tener en cuenta en el caso de que nos decantemos por estos últimos. Aunque tu vehículo tenga cierta antigüedad, estos seguros pueden incorporar una serie de garantías complementarias en caso de incendio, robo o lunas.
Lo importante es comparar seguros de coche antes de lanzarnos a confiar en una aseguradora determinado, puedes ahorrarte unos 183 euros de media, ¿lo sabías?
¿Y vosotros?, ¿también optáis por contratar los seguros a terceros?
Contenidos relacionados
- Consejos para ahorrar conduciendo
Llevando a cabo una conducción eficiente, se puede generar ahorro en combustible. Aquí van unos cuantos consejos: Al arrancar el coche no pises el acelerador. En el caso de los motores de gasolina inicia la marcha inmediatamente después del arranque y en los Diesel conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha. La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente. Al inicio del recorrido avanza a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. Además, ten en cuenta que los acelerones en frío someten a esfuerzos extras al motor, reducen su duración e incrementan el consumo. Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel. Conduce con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantén una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ah...
- Cómo ahorrar en tu seguros de coche y moto
La protección en nuestro viajes por carretera es primordial si queremos salvaguardar nuestra salud física y la de nuestros acompañantes, además de no sufrir desperfectos en nuestro vehículo o motocicleta. Verti Seguros nos ofrece un nuevo producto pensado para estos tiempos de crisis, con el que lograrás descuentos de hasta el 20%, ¿los quieres ver? La situación tan precaria económicamente que se vive en muchos hogares españoles en este momento hace que el mero hecho de costearse un seguro de coche o motocicleta resulte una carga más, sumada a todos los costes acumulados a final de mes. Verti ha ideado el Seguro 6 ruedas, por medio del cual se logrará unificar los seguros de moto y vehículo en uno solo, lo que quiere decir que pagarás menos por ambas pólizas, en el caso de aquellos usuarios que dispongan de ambos tipos de medios de transporte y los utilicen con bastante frecuencia. Viral video by ebuzzing Si este último es tu caso, posiblemente te interese contratar un seguro de este tipo, con el que no solamente te ahorrarás en ambas pólizas, sino que podrás administrarlas más cómodamente. Además, Verti te garantiza ...
- Cómo ahorrar energía en la casa
A la ahora del ahorro energético es fundamental que nuestro hogar esté bien aislado térmicamente frente al exterior. Asegurarnos que evitamos la pérdida de energía es fundamental, si nuestra casa es antigua y no está correctamente aislada deberíamos contactar con una empresa de reformas para adecuarla cuanto antes. Ya hemos visto cómo economizar cocinando, pero en la cocina hay más electrodomésticos que en toda la casa, así que es conveniente estudiar las formas de controlar y ahorrar, utilizándolos y sacando el mayor provecho de ellos. Vamos a ver cómo ahorrar en casa. Es sumamente importante mantener el horno cerrado, al igual que el refrigerador, no es necesario abrirlos constantemente, tanto el frío como el calor se pierden al abrirlos. Dejar el frigorífico abierto mientras cocinamos, o abrir el horno cada vez que creemos que ya está cocinado, nos hace perder dinero. Pero hay más electrodomésticos en los que podemos prestar atención, son pequeñas cosas, pero todas juntas, si somos un poco meticulosos, nos darán beneficios. Otro elemento importantísimo en nuestra cocina y en nuestra casa es el lavavajillas. Hay varios detalles que puede...
- Debemos más que ahorramos
A día de hoy los españoles debemos más de lo que ahorramos. La crisis económica continua pasando factura a las familias y empresas españolas. Si hace unos años estaba de moda ahorrar, incluso los bancos ofrecían unos intereses elevados por guardar nuestro dinero, ahora resulta complicado llegar a final de mes por lo que ahorrar es todavía más difícil. Las empresas y familias de nuestro país adeudaban a mediados de este año a bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito el 57% más de lo que tenían ahorrado, según los datos actualizados facilitados por el Banco de España. La proporción entre nuestras deudas y nuestros ahorros se ha incrementado de forma espectacular durante el segundo trimestre de este año 2010. Los datos obtenidos a finales del pasado año 2009 indicaban que las deudas de los españoles superaban en un 35% a sus ahorros, y en los tres primeros meses de 2010 el ratio alcanzaba el 36,7%. Si sumamos el valor de todos los créditos concedidos por las entidades financieras hasta junio de este año, la cifra resultante es de 1,791 billones de euros, frente a los 1,140 billones de euros que se mantienen en depósitos, lo que r...