>Cosas de la Crisis

Cómo negociar la comprar un piso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 agosto, 2018
Conseguir la vivienda deseada al precio deseado es el objetivo de todas aquellas que están en busca de su nuevo hogar. Existen una serie de principios que te pueden ayudar a resolver de forma favorable tus negociaciones. A continuación te los explicamos:

Cómo negociar la comprar un piso

Consejos para comprar un piso

A la hora de comprar un piso debemos tener en cuenta:

  • ¿Qué precio tienen las viviendas de la zona?

En el momento en que tengas una idea clara sobre la zona en la que te gustaría comprar una vivienda, deberás hacer una investigación sobre cómo se mueven los precios en la zona. Cuantos más inmuebles analices más conocimientos tendrás a la hora de hacer contraofertas y negociaciones. Para esto son muy útiles las herramientas gratuitas para valorar vivienda online

  • Sé cauteloso

Cuando hagas la visita a la vivienda adecuada procura no demostrar tu interés. Es recomendable aprovechar ese tiempo para establecer condiciones y valorar posibilidades de negociación. Adquiere mayor información como el tiempo que lleva en venta, las causas de venta, si tiene posibles compradores…

  • Basa tu oferta en el sentido común

En el momento en que tengas claro que te interesa el inmueble pasa a hacer una oferta. Recuerda que antes de hacer una propuesta en firme es necesario contar con argumentos de peso después de haber recabado la información suficiente. Averigua si el piso o el inmueble necesitan algún tipo de reforma, esto puede serte de gran utilidad a la hora de reducir el precio.

  • Indaga

Las negociaciones están basadas en la psicología. Es por eso que cuanta mayor información tengas mejor. Una de las principales debilidades del vendedor que te puede ayudar a hacer una negociación favorable es descubrir cuánto tiempo lleva el inmueble en venta y si existe urgencia de venta por falta de liquidez por ejemplo.

  • Presenta garantías de solvencia

La capacidad de generar confianza es otro punto clave. Por eso, demostrar que tienes solvencia económica y presentar garantías de pago de cualquier tipo (como una hipoteca preconcedida) te ayudarán a agilizar el proceso. Una vez que te ganes la seguridad y confianza del vendedor habrás recorrido una buena parte del trayecto.

  • Se flexible

Combina agilidad, paciencia y flexibilidad. Si eres flexible con los plazos de entrega, comprensivo y llevas una buena base de argumentos para defender tu postura podrás conseguir un buen resultado en tu negociación.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de comprar tu nueva vivienda.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos para ahorrar


0 Comentarios Enviar un comentario