La crisis deja en el paro a 007

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La crisis se ha cobrado otra ilustre víctima, el agente secreto más famoso del mundo, James Bond. 007 se ha quedado en el paro debido a los graves problemas financieros de la Metro Goldwyn Mayer que obligan a suspender de manera indefinida la que iba a ser la entrega número 23 de las aventuras de 007, según un comunicado hecho público por la productora Eon Productions.

james_bond_007_de_brava_67

El espía británico más famoso de los últimos tiempos apareció por última vez en la gran pantalla en 2008, interpretado por Daniel Craig en la película “Quantum of Solace”, y la idea es que la nueva entrega llegase a las salas entre finales de 2011 y principios de 2012 para conmemorar los 50 años de la saga.

El proyecto se ha suprimido indefinidamente debido a la continua incertidumbre que rodea el futuro de la Metro y a la fracasada operación de venta del estudio. Los productores Bárbara Broccoli y Michael G. Wilson han confirmado la suspensión indefinida del proyecto Bond 23 y afirman no saber cuando se podrá reanudar el mismo. La siguiente entrega de 007, que iba a ser una secuela de “Quantum of Solace”, no tiene fecha de estreno prevista y por ahora el futuro laboral del agente está en serio peligro.

El proyecto estaba siendo supervisado por Sam Mendes, que había participado incluso en el guión con la intención de dirigir también la cinta. La productora Eon tiene los derechos de las películas de Bond desde 1995 que se producen bajo el sello de Metro Goldwyn Mayer, compañía que arrastra una deuda cercana a los 3.700 millones de dólares.

Los acreedores del mítico estudio cinematográfico presionan para forzar la venta o la restructuración de la compañía con un nuevo flujo de capital que la permita ser totalmente independiente. Warner Brothers ya ha ofrecido 1.500 millones de dólares para asumir el control de la compañía. Las dos últimas entregas de 007 fueron coproducidas con Sony y recaudaron más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Efectos de la crisis


0 Comentarios Enviar un comentario