

Los productos de garantía son, por tanto, herramientas fundamentales en el día a día de estas entidades. Los adelantos tecnológicos han permitido la evolución de estos dispositivos, que incorporan las últimas novedades en materia de seguridad. Empresas como Royal Pack han desarrollado numerosas patentes de precintos y otros artículos que se utilizan para asegurar la privacidad de la documentación reservada.


Productos como como los que se enmarcan en la gama Grip Segur. Estos precintos de seguridad, confeccionado en plástico, incorporan una tira dentada ajustable, que ofrece una gran resistencia mecánica. Además, su cierre está encriptado e incluye sistemas para evitar su manipulación por terceras personas. Los modelos de la línea Grip Segur están homologados por bancos, cajas de ahorros, laboratorios y empresas de transporte, entre otras entidades.
Los sobres de seguridad también son otros instrumentos necesarios para mantener la confidencialidad de la información o los objetos que haya que custodiar. Para ello, existen envoltorios opacos y transparentes, según las necesidades de los clientes, que cuentan con adhesivos termocromáticos y texto delator de apertura.
Para transportar tanto valores como documentos relevantes, habitualmente se utilizan carteras con fuelles. Confeccionadas en PVC, son idóneas para trasladar, por ejemplo, información confidencial y dinero en efectivo entre delegaciones o sucursales bancarias.


Por su parte, las etiquetas de seguridad son, asimismo, unas buenas aliadas de las empresas y las administraciones a la hora de conservar la privacidad de la información que atesoran. Estos productos de garantía, fabricados en material plástico, incorporan un texto que muestra la evidencia de un intento de manipulación si una persona no autorizada intenta despegarlos. Además, su numeración secuencial facilita la identificación de los documentos que custodia. En definitiva, artículos ideados para que mantener la confidencialidad sea sencillo.