En su necesidad de reducir gastos para poder llevar unas cuentas lo más saneadas posibles que les permitan llegar a final de mes, muchos han decidido darse de baja con su compañía de telefonía.
Actualmente, se pone en evidencia que hay otras formas de sobrevivir sin línea de teléfono fijo. Muchas personas y familias optan por conservar su número de teléfono móvil para estar en contacto con los demás en detrimento de la fija. Además, cada vez es más común recurrir a la telefonía móvil para conectarse y realizar gestiones en internet. La Red unido a la crisis, el orden de los factores no altera el producto, se han convertido en un obstáculo demasiado grande para las líneas de telefonía fija.
En concreto, la telefonía fija ha perdido 67.573 líneas en el pasado mes de junio, lo que deja el número exacto de altas por debajo de los 20 millones, con 19,9 millones. Si comparamos la situación con la misma fecha del año anterior, supone un descenso del 2,7 por ciento.
Las dudas de los usuarios de telefonía sobre cuál es la compañía que mejor servicio ofrece y, sobre todo, cuál ofrece tarifas más económicas y adaptadas al perfil de cada cliente también son claras y evidentes. Un total de 722.000 números han pedido un cambio de portabilidad, es decir, mantienen el número pero cambian de compañía. El pasado mes de junio se vivió un boom en la portabilidad, con un total de 131.000 traslados.
Imagen: Bajo licencia de Creative Common
Contenidos relacionados
- España es el país de la zona euro que más empleos pierde
El número de personas empleadas cayó un 0,5% en la eurozona en el tercer trimestre de 2009 en comparación con el segundo trimestre del año y un 2,1% respecto al mismo periodo de 2008, según los datos publicados hoy por la oficina europea de estadísticas, Eurostat. El descenso del empleo en España ha sido de un 1,5% en tasa intertrimestral y de un 7,2% en tasa interanual, el mayor de todos los países de la zona euro. De este modo, según los datos de la oficina estadística europea, el número total de trabajadores en la eurozona cayó en 712.000 personas, hasta los 144,8 millones. Con respecto al segundo trimestre de 2009, todos los países pierden puestos de trabajo salvo Reino Unido, donde el número de trabajadores no varía. Respecto al tercer trimestre de 2008, el empleo desciende en todos los países de la zona euro. En la Unión Europea, el empleo también descendió un 0,5% en tasa intertrimestral, un total de 1.019.000 personas hasta los 221,6 millones de empleados, frente al 0,6% que disminuyó en el segundo trimestre del año. Comparado con el mismo mes del pasado ejercicio, el número de trabajadores cayó un 2% en el tercer trimestre del añ...
- La bolsa ya pierde un 21%
El Ibex 35 ha bajado un 21,06% en lo que llevamos de año, solo en marzo ha logrado cerrar en positivo. La difícil situación económica, las dudas sobre la recuperación y los ataques especulativos han sido las principales causas de la volatilidad en las bolsas. Pendientes aún de lo que pueda suceder hoy, el índice principal de nuestro mercado acumula pérdidas este mes de un 10,17%, después de que en abril bajase un 3,49%, un 5,61% en febrero y un 8,31% en enero, y que en marzo se revalorizase un 5,2%. El pasado año 2009 la bolsa subió un 30%, uno de los mejores registros de los últimos 10 años, esta recuperación se produjo después del 40% de bajada sufrida en 2008, año de comienzo de la crisis. Una de las claves para estos resultados es la gran debilidad que muestra el euro en estos últimos meses, esto, unido al miedo del inversor por los problemas de algunos países de la zona euro y el mal comportamiento del sector sobre el parqué han provocado que las medidas de ajustes fiscales, las acciones emprendidas para endurecer la regulación financiera y los remedios adoptados para reforzar la moneda común europea no hayan tenido el efecto balsámi...