Llega la casa de bajo coste

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En medio del estallido de la burbuja inmobiliaria que ha terminado con los cimientos de las estrategias inmobiliarias, una empresa de Málaga tiene en mente crear viviendas sostenibles de bajo coste y con certificado de energía A. Las casas estarías construidas sobre una estructura de acero ligero, a imagen y semejanza de la que ya construye la marca IKEA en Suecia o Inglaterra.

casa1

La mayor ventaja de este tipo de viviendas conlleva un ahorro de cerca de 1000 euros anuales en la factura de la luz.

El precio aproximado del metro cuadrado es de 1150 euros. La empesa Econocasa tiene planificado ofrecer varios modelos que oscilan entre los sesenta metros construidos con una sola habitación y un baño por un precio total de 69000euros. Otra alternativa es una de 120 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos cuartos de baño que saldría por un total de 136.000 euros. El único requisito para hacerte propietario de una de estas nuevas viviendas es el de poseer un terreno urbanizable.

La duración que tarda en construirse la vivienda es de seis meses con una penalización de cien euros diarios por cada jornada que se retrase la entrega durante el primer mes y 3.000 euros más por cada mes adicional. La empresa está en condiciones de construir unas 24 casas al año.

El director de la firma Roberto Amores, explica las ventajas de este tipo de construcción económica: “El aislamiento es una de las mayores ventajas de Econocasa porque se utiliza una estructura hueca y toda la cámara interior está llena de aislante: para el exterior del cerramiento utilizan SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) y están diseñadas de forma que no hay puentes térmicos. Además, estas viviendas se hacen con una construcción seca por lo que se gasta un 75 por ciento menos de agua durante todo el proceso de edificación”.

Imagen: bajo licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario