>Cosas de la Crisis

Ventajas de contratar el outsourcing y la gestión remota de servicios TI

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 julio, 2018
El Business Process Outsourcing o la externalización de servicios en Tecnologías de la Información, es una alternativa cada vez más presente en el mercado. A través del BPO, una empresa deriva de forma integral o parcial sus procesos y servicios de TI a empresas especializadas en este campo y que se encargan de la gestión de los mismos.

Con el paso de los años esta práctica ha crecido de forma considerable y se prevé un incremento en el futuro. Pero, ¿cuál es la razón de que el outsourcing y la gestión remota se hayan convertido en la alternativa más eficaz para los negocios? Lo cierto es que las ventajas son numerosas, ya que el proveedor actúa con una entidad especializada que centra todos sus esfuerzos en desarrollar una estrategia eficiente lo cual desemboca en una mayor rentabilidad. Sin embargo, no es esta la única ya que existen numerosos beneficios.

Beneficios de la externalización de servicios TI

  • Ahorro de costes: El ahorro de tiempo va asociado a la externalización. Al contar con un equipo que trabaja constantemente sobre si estrategia en TI se produce una externalización que repercute directamente en la dimensión económica
  • Especialización y reducción de riesgos:Cuando las tareas de TI son asumidas por una empresa externa inmersa dentro del sector, se produce una reducción notable de riesgos. La especialización repercute en la calidad de los resultados finales. Contar con un equipo que se dedica exclusivamente al sector de Tecnologías de la Información, proporciona una serie de garantías que reducen los riesgos. Por ejemplo, el acceso inmediato a protocolos de actuación, estudios de investigación adaptados a las necesidades del cliente o una capacidad multidisciplinar para abordar los retos y objetivos empresariales.
  • Flexibilidad:Las empresas proveedoras en servicios TI se caracterizan por contar con un aparato metodológico capaz de adaptarse de forma específica a los timings y necesidades de los clientes.

Por todos estos motivos, cada vez son más las empresas que recurren al outsourcing de sus servicios TI

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario