

Según el empresario, esto nos llevará a un 2010 que “será incluso peor que 2009”, y los años venideros dependerán de “la actitud que tengamos". Por todo esto, opina que es necesario "cambiar de actitud" más acorde con la situación de España, que se encuentra en una "situación difícil” y que puede ir “para largo". En lugar de pensar "qué puede hacer España por mí" hay que pasar a "qué puedo hacer yo por España".
La mejora en la economía ha de venir por un incremento en la productividad. Así, el presidente de Mercadona apostó por trabajar "más y mejor, incrementar la productividad” para ser cada vez “más competitivos". Todo esto, según Roig, asegurando la “máxima calidad de productos y servicios" son los únicos caminos para superar la crisis.
Esto tuvo lugar en la inauguración del Congreso AECOC 2009 (Asociación Empresarial de Fabricantes y Distribuidores de Frutas y Hortalizas), que se celebró ayer en Valencia, y reúne a más de un millar de responsables de empresas del sector bajo el lema Comprender y superar la crisis. Allí también aprovechó para pedir a los políticos decisiones "valientes y consensuadas".
Roig afirma que España "se ha derrumbado" y que nos dedicamos a esperar a ver qué medidas toman otros países para salir de la crisis, en lugar de anticiparse a las situaciones
El presidente de Mercadona también ha enumerado las estrategias que ha seguido en la cadena de supermercados para salir airosa de la crisis, centrando su estrategia en bajar los precios, eliminar referencias y cerrar tiendas que no cumplían el modelo que ha establecido para esta situación coyuntural.
Imagen: nachoblz