Crisis y Expo 2010

Mientras la crisis azota el mundo entero, China hace un despliegue y un alarde de poderío. Casi 200 países participantes, 70 millones de visitantes. Un gasto que supera los 44 mil millones de Euros.

0 comentarios
JC
jueves, 20 mayo, 2010
Lujiazhui Finance and Trade Zone, Pudong, Shanghai, China

La Expo más espectacular de todos los tiempos, con presupuestos millonarios, espacios enormes, fuegos artificiales como nunca vistos y arquitecturas futuristas y esplendorosas. China invita al mundo a ver lo rica que es, lo que puede hacer y lo que podrá hacer. Parecería que están en competición continua, quieren ganar en todo. La mayor participación, más de 200 países representados, una gran asistencia por encima de los 70 millones de visitantes. Shanghai la ciudad más grande de China aporta un área también gigante a la Expo, 5,28 Kilómetros cuadrados al lado del río Huangopu.Una ciudad mejor, una vida mejor. La Exposición Universal más descomunal e impresionante de toda la historia. Su mascota Hai Bao que significa tesoro marino, es sinónimo de buena suerte.

China invita al gasto y a visitar el mundo en su ciudad más grande. Con una mayor apertura al capitalismo al menos momentáneamente, y con un gasto que supera los 44 mil millones de Euros, entre nuevas infraestructuras, autopistas, líneas de metro. Todo esto generará unos 12 mil millones de Euros. Cada día se esperan 400.000 visitantes al recinto, que se moverán dentro y fuera de él.
Pero en realidad da qué pensar si el Gigante asiático seguirá creciendo de esta forma descomunal, o la crisis le afectará de otra forma.
Su economía se basa en una mano de obra muy barata, 1 euro al día. Pero el chino sigue viendo el mundo abierto y quiere consumir, quiere comprar y quiere ver el mundo. Todo esto puede dar paso a otra crisis de tipo laboral y social.
Después de este alarde de poder económico, China tendrá que volver a cerrar las ventanas y mantener a millones de ciudadanos tranquilos y sin pretensiones fabulosas. El mundo ha conocido una China enorme, abierta y libre, codeándose con las primeras potencias que ahora la miran desde abajo.
El tiempo dirá si el gigante puede soportar el ritmo y no se quiebra por dentro antes.
Mientras tanto Shanghai 2010 quedará en la historia como la Exposición Universal más impresionante y gigantesca.

imagen Cosasde

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *