2021 llega con financiaciones del 100% en hipotecas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A pesar de que el 2021 no ha arrancado de la forma que a muchos les hubiera gustado, no todo son malas inicias para el principio de este año. Esto es debido a que va a resultar bastante más sencillo el poder acceder a hipotecas al 100% de financiación, además de poder disfrutar de otras ventajas como el poder contar con una hipoteca sin entrada. Si estás pensando en comprar una casa nueva, seguramente vas a tener que pasar por una hipoteca. En este artículo queremos hablarte de estas hipotecas al 100%, para que conozcas un poco de que se tratan y todas las ventajas que se encuentran asociadas a estas.

2021 llega con financiaciones del 100% en hipotecas

Las mejores hipotecas son las Hipotecas 100

Hasta ahora, cunado se acudía a un banco en la búsqueda de una hipoteca, lo habitual era contar con una de estas al 80%. Esto quiere decir que, el 20% restante corría a cargo del bolsillo del interesado. Sin embargo, muchas personas no pueden hacer frente a ese 20% restante y necesitan una mayor financiación. Es en este caso donde las hipotecas al 100% cobran una mayor relevancia debido a que el préstamo que se concede a través de estas cubre por completo el valor de la vivienda.

Estas hipotecas 100 son bastante parecidas a las hipotecas que tradicionalmente la gente conoce, sin embargo, cuentan con algunas diferencias. Como es lógico, el valor que se concede en estas es más elevado, ya que su finalidad es cubrir el coste de toda la vivienda. Para hacer la devolución de estas un proceso más asequible para el interesado, estas hipotecas 100 suelen tener un periodo más largo, llegando incluso a los 40 años en algunos casos. Gracias a que se amplían los años de devolución, el banco puede ofrecer unas mejores condiciones y reducir los gastos mensuales.

Estas hipotecas 100 se suelen contratar cuando se trata de una vivienda que es propiedad del banco. En este caso, estas viviendas ya se encuentran tasadas, por lo que es un gasto del que nos podemos despreocupar debido a que ya sabemos el valor del inmueble. Para hacerse una idea de lo que nos puede costar la tasación de una vivienda, este puede oscilar entre los 200 y 400 euros.

La hipoteca 100, perfecta para cubrir todo el coste de la vivienda

En esencia, estas hipotecas 100 no suelen ser más baratas que otras alternativas. Para que sean igual de atrayentes para sus clientes, los bancos las suelen ofrecer con unas condiciones parecidas a otros productos similares. La principal diferencia entre estas con otros productos es que el porcentaje de financiación alcanza el 100% de la vivienda.

Como siempre, todas estas condiciones se pueden negociar con el banco. Por este motivo, es siempre interesante sentarse a hablar con el banco y tratar de conseguir las mejores condiciones para nuestra hipoteca, unas condiciones que pueden mejorar si tenemos, por ejemplo, otra línea de productos contratadas con el mismo banco o procedemos a hacer un traspaso de dinero elevado al mismo entre otras opciones.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario