

¿Por qué reparar un electrodoméstico?
Entre las razones por las que es mejor reparar que comprar están:
Coste económico
Reparar un electrodoméstico, resulta mucho más económico que comprar uno nuevo. A pesar de que esto resulta obvio, muchas personas cambian inmediatamente un electrodoméstico cuando se rompe, sin haber llegado a completar el ciclo de vida del mismo. Los electrodomésticos pueden llegar a funcionar durante muchos años, por lo que, repararlos, supone un ahorro importante a final de mes y nos permite amortizar de una mejor forma la inversión realizada en el electrodoméstico el día de su compra.
Garantía
Reparar un electrodoméstico tiene garantía. De esta forma, si tienes miedo de que, tras la reparación, el electrodoméstico se vuelva a estropear, no debería de preocuparte el tener que volver a pagar dinero, ya que existen las garantías de reparación y, por lo tanto, siempre que se encuentre dentro de ese periodo, te volverán a arreglar el electrodoméstico completamente gratis.
Ecología
Hoy en día son muchos los electrodomésticos que salen al mercado con funciones de ahorro, modos eco y demás opciones para que tengan un menor impacto sobre la naturaleza. Sin embargo, no existe un mejor ahorro ni una forma de demostrar la preocupación por el estado de la naturaleza, que el reparar el electrodoméstico cuando se rompa y no comprar uno nuevo inmediatamente. De esta forma, estaremos luchando contra la proliferación de estos aparatos y, por lo tanto, estaremos contribuyendo a que su fabricación tenga un menor impacto negativo en nuestro planeta. Por este motivo, la mejor forma de preocuparnos por el medio ambiente, no es el comprar un nuevo electrodoméstico eco, si no tratar de amortizar el nuestro, la mayor cantidad de años posible.