

Así lo especificó la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, que aseguró que la cuantía de la ayuda económica a los parados con "carencia absoluta" de rentas dependerá de la realización de cursos específicos.
De este modo, se pone de manifiesto que el Gobierno quiere introducir una serie de reformas en las políticas de promoción del empleo, y entre ellas, “especificar” que la cuantía irá destinada de forma prioritaria al colectivo que realice cursos de formación. Eso sí, Rodríguez no concretó la cuantía de la nueva prestación.
La responsable de empleo ha declarado que el Gobierno cuenta con unas líneas de actuación muy claras, que tienen el objetivo de “que los trabajadores tengan trabajo y se preparen para ello". Por supuesto, ha matizado que este programa alternativo a los 426 euros tiene que ser pactado, puesto que el cambio supondrá que a partir de febrero los miles de parados de larga duración tengan una nueva ayuda con dos requisitos: la participación en cursos de formación y la carencia absoluta de rentas.
En este sentido, Rodríguez tiene claro que "no es lo mismo" un parado que realice un curso básico de Internet de una hora a la semana para acumular puntos en las Oposiciones Auxiliar Administrativo, que aquel que dedique un año y medio a formarse como soldador o haga Cursos Energias renovables. Cuestión que hasta el momento no era relevante para la concesión de la ayuda.
Por tanto, parece que para seguir teniendo acceso a las ayudas, sean las que sean, hay que formarse.