Guía para la ayuda de 420 euros (III)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Uno de los puntos que más polémica está suscitando es la financiación del nuevo subsidio que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 13 de agosto un Real Decreto Ley en que se regula un programa temporal de protección por inserción o desempleo ¿Cuánto va a costar a las arcas del Estado este subsidio? ¿De dónde se va a sacar la liquidez para afrontarlo?

inem

Según han informado desde el propio Ejecutivo, el coste total es de 642 millones de euros, aunque esta cifra aún no es segura ya que dependerá del número de persona que finalmente se puedan acoger a la medida. Por ejemplo, si se confirma que al final se amplía hasta el 1 de junio, el coste sería de 100 millones de euros adicionales por mes.Lo que sí que parece seguro es que dentro de las fórmulas que se están barajando para que no aumente nuestra deuda pública es una posible subida del IRPF para las subidas más altas. Desde la oposición se critica diciendo que no va a servir de nada este aumento y apuestan por recuperar el impuesto sobre patrimonios. Otra de las posibilidades es de la aumentar los impuestos sobre el tabaco, alcohol y gasolina, medida que afectará al bolsillo de todos nosotros.

Para solicitar cobrar este subsidio tienen que rellenar un modelo oficial en el que se incluye el compromiso expreso de actividad y participación en un itinerario activo de inserción laboral. El formulario lo tendrán que entregar en la oficina del INEM en el que se encuentre registrado el desempleado como demandate de empleo. Tendrá un periodo máximo de 60 días desde la fecha del agotamiento de la prestación. Cualquier solicitud presentada fuera de los plazos indicados supone la denegación de la incorporación al Programa. Tendrán que acompañar la solicitud con una copia del DNI, otra del libro de familia y copia de los documentos acreditativos de las rentas obtenidas en el mes anterior por el solicitante

Imagen: Bajo licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario