¿A qué no renunciamos a pesar de la crisis?
16 enero 2011 | Por jose manuel paniagua
La respuesta es sencilla, al uso de las nuevas tecnologías. En nuestros hogares no faltan los smartphones, iPads, iPhones, ordenadores portátiles o de sobremesa, televisores LED… Además, el 64,2% de la población española (26.9 millones de personas) ya utiliza Internet. Así lo desvela un reciente informe elaborado por la Fundación Telefónica.
La respuesta es sencilla, al uso de las nuevas tecnologías. En nuestros hogares no faltan los smartphones, iPads, iPhones, ordenadores portátiles o de sobremesa, televisores LED… Además, el 64,2% de la población española (26.9 millones de personas) ya utiliza Internet. Así lo desvela un reciente informe elaborado por la Fundación Telefónica. Según las conclusiones del estudio, la fuerte crisis económica apenas si se ha dejado notar en este sector, cuya situación se ha mantenido estable e incluso ha registrado ligeros ascensos en los últimos tres años. El informe desvela como un 69,2% de los usuarios de Internet se conecta a diario (un 13,3% más que en 2009) lo que suma un total de 15,4 millones de personas. En cuanto a la utilización que le damos a la Red, el 47% de las personas usan Internet para informarse, el 44% para ver contenidos audiovisuales, el 34% para organizar viajes y el 22% para realizar operaciones financieras.