¿A qué no renunciamos a pesar de la crisis?

La respuesta es sencilla, al uso de las nuevas tecnologías. En nuestros hogares no faltan los smartphones, iPads, iPhones, ordenadores portátiles o de sobremesa, televisores LED… Además, el 64,2% de la población española (26.9 millones de personas) ya utiliza Internet. Así lo desvela un reciente informe elaborado por la Fundación Telefónica.

0 comentarios
jose manuel paniagua
domingo, 16 enero, 2011

Según las conclusiones del estudio, la fuerte crisis económica apenas si se ha dejado notar en este sector, cuya situación se ha mantenido estable e incluso ha registrado ligeros ascensos en los últimos tres años.

El informe desvela como un 69,2% de los usuarios de Internet se conecta a diario (un 13,3% más que en 2009) lo que suma un total de 15,4 millones de personas. En cuanto a la utilización que le damos a la Red, el 47% de las personas usan Internet para informarse, el 44% para ver contenidos audiovisuales, el 34% para organizar viajes y el 22% para realizar operaciones financieras.

82152167

Si sumamos el número de horas de media que los españoles pasamos frente a nuestro ordenador conectados a Internet la cifra alcanza las 13,6 horas semanales, superando a las 13 horas de media que pasamos frente al televisor.

Por grupos de edad, son los jóvenes los que encabezan la lista. Un 94% de los menores de 24 años consideran que Internet es algo fundamental en sus vidas y los resultados de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística desvelan que el uso de Internet y, sobre todo, del ordenador, es una práctica común en edades anteriores a los 10 años. A partir de los 10 años los niños comienzan a utilizar el teléfono móvil hasta alcanzar el 92,1% en la población de 15 años.

Sin embargo, la población de entre 45 a 64 años, es el segmento de edad que más ha crecido en actividades como el uso de Internet en operaciones bancarias, el libro electrónico o el uso de Internet móvil.

Por otro lado, el estudio de la Fundación Telefónica destaca que España ocupa los primeros puestos de la Unión Europea en cuanto a acceso a Internet móvil. Según recoge el estudio, el 20,3% de los usuarios de Internet ha accedido mediante teléfonos móviles de banda ancha (un 5% más que en 2009) mientras que el uso de los ordenadores portátiles fuera de nuestra vivienda o trabajo ha alcanzado el 24,3%.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *