Aprovecha las nuevas tecnologías para superar la crisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El responsable de Cisco WebEx en España, Luuk Mulling, nos brinda una serie de consejos para paliar los efectos de la crisis con la ayuda de las reuniones online. Uno de ellos se resume en: Reduce tus gastos de viajes de negocios haciendo uso de las reuniones online.

mac+bebe

En los tiempos que corren, los viajes de negocios se convierten en un lujo para las empresas. Además de que implican un coste económico (dietas, desplazamientos, alojamiento) y temporal que incide negativamente en la productividad de los empleados. La espera, guardar colas, conseguir taxis y salir de los atascos, produce en los empleados ansiedad y estrés por la incertidumbre de si se llegará a tiempo a la reunión. Los viajes de negocios continuados y constantes suponen también un desequilibrio en la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores e incluso, tienen un efecto nefasto en el cuidado del medioambiente, fruto de las emisiones de CO2 de los vehículos y aviones. Una de las soluciones disponibles para evitar estos, cada vez más, innecesarios desplazamientos son las reuniones online. Las comunicaciones, visuales o no, nos eximen de la compra de billetes, el pago de hoteles, los gastos en taxis y las dietas y reducen cualquiera de los efectos negativos asociados a los viajes de negocios.

Otro podría ser: Convoca y participa en reuniones online en lugar de encuentros presenciales.

Para organizar y participar en una reunión online tan sólo es necesario tener un ordenador, acceso a Internet y una línea de teléfono. A partir de entonces ya puedes conectarte a un programa de webconferencing como, WebEx Meeting Center, para compartir documentos de forma online en tiempo real, mantener conversaciones de mensajería instantánea, establecer sesiones de webconferencing, con la posibilidad de utilizar webcam y teléfono para recrear la interactividad y espontaneidad de las reuniones presenciales.

Para muchos ejecutivos/as y directores/as hacer un hueco en sus apretadas agendas es una misión imposible. Sin embargo, con la ayuda de las herramientas online es posible llevar a cabo reuniones virtuales sin necesidad de planificar una reunión con demasiada antelación y evitándonos además, la incómoda necesidad de viajar con carpetas de documentos de un sitio a otro. Así, las herramientas de webconferencing nos permiten contactar con empleados, proveedores y clientes dispersos geográficamente de una manera ágil y directa para trabajar online y compartir documentos de texto, audio y video desde nuestros propios ordenadores y sin movernos de nuestro lugar de trabajo o allá dónde nos encontremos.

Imagen: Daquella Manera



0 Comentarios Enviar un comentario