>Cosas de la Crisis

Cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 enero, 2018

¿Quieres saber cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante? Mejorar la gestión de un local es vital para planificar posibles cambios u acciones que nos ayuden a sacar el máximo partido a nuestro negocio.

aumentar rentabilidad de tu restaurante

Encontrar el plan idóneo para cada tipo de pequeña empresa en aras de hacer modificaciones o determinadas iniciativas que logren un mejor funcionamiento es fundamental para una mejor rentabilidad de tu restaurante.

Mejorar la rentabilidad de tu restaurante

A la hora de aumentar la rentabilidad de tu restaurante, considera estas ideas fundamentales:

-La formación del personal del restaurante es uno de los puntos clave para mejorar la gestión del mismo en sus diferentes niveles, ya sea como responsables de sala, cocineros o gerentes. Con una experiencia y especialización en este campo podrán proporcionar soluciones que sean fiables, eficaces y duraderas.

Sin una formación no podremos saber qué puntos débiles tenemos que mejorar. Lógicamente, junto a este factor esencial, conocer a los clientes, saber cómo satisfacer su demanda, la ubicación, decoración y una adecuada estrategia de marketing y de comunicación jugarán un papel esencial.

-Para aumentar la rentabilidad de tu restaurante, es importante diseñar un menú que sea atractivo y en el que no nos excedamos en la cantidad de las raciones. Se ha de buscar un precio competitivo y, al mismo tiempo, pueda resultar rentable para nuestro negocio.

Para controlar materias primas, hemos de optar por cartas sin demasiados platos y así poder centrarnos en aquellas delicias culinarias en las que seamos realmente expertos. Tampoco estaría de más apostar por una cuidada carta de vinos y de postres. El exceso de oferta puede llegar a saturar a los clientes.

-Otra idea clave sería llegar a negociar con nuestros proveedores el hecho de bajar el precio de los insumos que más vendéis como puedan ser, por ejemplo, pastas, carnes o harinas. Hemos de retirar aquellos platos de bajo consumo y centrarnos en los platos que tienen una elevada rotación.

-Es muy importante que conozcas cada proceso de producción al detalle, pues desde los primeros pasos podremos garantizar un punto de equilibrio en el coste de cada plato, lo que terminará impactando en el coste final que la empresa tiene en relación a las ventas totales, garantizando con ello una rentabilidad constante.

Para ello es muy importante que conozcas la cadena de valor desde que el insumo es solicitado al proveedor hasta que llegue al restaurante. En un restaurante hay muchos costes que no son analizados como pueda ser, por ejemplo, en el caso de una cafetería, si vendemos café molido, hemos de fijarnos en que el coste de la empaquetadura no nos quite un gran volumen de ganancia dado que este tipo de café se vende en grandes volúmenes anuales.

-Hemos de procurar mejorar el servicio, invirtiendo en buenas materias primas, cuidar al máximo los detalles, ofrecer un menú orientado a nuestro target e introducir novedades que puedan sorprender al cliente. Como hemos comentado anteriormente, no estaría de más, dedicar parte de nuestros beneficios a la formación del personal mediante la realización de cursos o buscando el asesoramiento de un profesional que pueda dominar la materia en relación, por ejemplo, con la manipulación de los alimentos, atención al cliente, cocina, etc.

-Una buena administración, en definitiva, no solo nos permitirá tener unos clientes satisfechos, sino también que los empleados sean pagados puntualmente, que incluso puedan recibir incentivos, estar al día con los proveedores, realizar inversiones que nos permitan crecer y, por consiguiente, ser más rentables.

¿Qué te parecen estas ideas para aumentar la rentabilidad de tu restaurante?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales