Cuidado con los timos y engaños comerciales

Se acerca la navidad y con ella se dispara el consumo. Si a esto le añadimos la difícil situación económica que atravesamos, muchos intentan aprovechar la oportunidad para beneficiarse de aquellos que intentan ahorrar un dinero en sus compras. En nuestro blog dedicado a la crisis os hacemos llegar el interés de la Comisión Europea en tratar de evitar estos fraudes.

0 comentarios
jose manuel paniagua
lunes, 7 diciembre, 2009
oferta_de_sergis_blog



En estos tiempos proliferan las ventas agresivas, los engaños y las malas prácticas comerciales. Desde Bruselas la Comisión Europea ha puesto en marcha un nuevo portal llamado www.isitfair.eu, en el cual, nos dan a conocer la lista de las malas prácticas comerciales y nos dan una completa información sobre todos nuestros derechos como consumidores.

En esta página web, la Comisión denuncia eslóganes como "Descuentos del 50% en todos los productos", "Felicidades, ha ganado 50 euros en compras" o falsas ofertas limitadas como "Hoy, último día". Todas estas afirmaciones no ajustadas a la realidad, timos o engaños comerciales desvelan los códigos de conducta del establecimiento y son consideradas como prácticas comerciales desleales por parte de este organismo.

Esta iniciativa forma parte de la directiva contra el comercio desleal adoptada en el año 2005 y cuya puesta en marcha trae consigo ciertas dificultades de aplicación para los diferentes Estados que forman la Unión Europea. Esta página web es el resultado de las reuniones mantenidas entre las autoridades de consumo de cada país con la Comisión, en ellas, se han puesto en común las experiencias de cada uno para tatar de buscar una solución común.

El objetivo final es que todos los ciudadanos de la Unión Europea reciban la misma protección, sin importar en el país donde compren y que los comerciantes sean conscientes de que en todos los países los clientes están protegidos de igual manera ante sus posibles técnicas fraudulentas. En definitiva hacer de la Unión Europea un terreno de juego justo donde todos conozcamos nuestros derechos y obligaciones.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *