Los deportistas de élite no entienden de crisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Está claro que a todos no nos afecta por igual la grave situación económica que atravesamos, y hoy desde nuestro blog dedicado a la crisis os queremos dar a conocer, no sin cierta envidia, a aquellos personajes del mundo del deporte para los que la palabra crisis no tiene mucho significado.

fernando_alonso_con_el_no_va_la_crisis_by_eugeneflores

La revista americana Forbes ha publicado recientemente la lista de los diez deportistas mejor pagados del mundo y en su último puesto se ha colado un español. Este, no es otro que D. Fernando Alonso, que tras firmar su contrato con Ferrari, entra a formar parte de este elitista grupo junto a Tiger Woods y David Bekham. El contrato que Alonso ha firmado con Ferrari le asegura unos 22,5 millones de euros, a los que hay que añadir los obtenidos por publicidad y derechos de imagen.

Según la revista Forbes, el deportista mejor pagado por octavo año consecutivo, es Tiger Woods (Golf) al que se le suponen unos ingresos anuales cercanos a los 110 millones de dólares, unos 75,25 millones de euros. Las ganancias de Tiger, que duplican las de su más inmediato perseguidor, no sólo provienen de su actividad deportiva, sino de las diferentes marcas que lo usan como reclamo publicitario (General Motors, PepsiCo, Nike…). Sólo Nike tasa los servicios de Tiger Woods en 30 millones de dólares anuales.

Le siguen en la lista los jugadores de baloncesto americanos Kobe Bryant y Michel Jordan, que junto con Kimi RaiKkonen, piloto de Fórmula 1, obtienen unos ingresos anuales cercanos a los 30,78 millones de dólares.

Los puestos del quinto al noveno los ocupan el futbolista inglés, David Beckham; el golfista, Phil Mickelson; el boxeador, Manny Pacquiao; el corredor de motos italiano, Valentino Rossi y el piloto de coches Dale Earnhardt, cuyos ingresos anuales van desde los 28,73 a los 23,25 millones de euros.

Seguro que ellos viven la crisis de otra manera.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Crisis laboral, General


0 Comentarios Enviar un comentario