La crisis también afecta a los más ricos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A pesar de ser los más ricos también notan la crisis, según la prestigiosa revista Forbes, las diez personas más ricas de los Estados Unidos, han perdido casi 40.000 millones de dólares en un año. Son los mismos que en el 2008 pero ahora son un poco menos ricos. En nuestro blog dedicado a la crisis os contamos quienes son y en cuanto han visto reducida su fortuna.

la_crisisi_se_ceba_con_bill_gates_microsoft_by_nDevilTV

El número 1 de la lista, como no podía ser de otra manera, sigue siendo Bill Gates con un patrimonio de 50.000 millones de dólares (en euros 34.000 millones). El fundador del imperio Microsoft ha perdido en estos últimos doce meses unos 7.000 millones de dólares.

Al número dos de la lista le ha ido un poco peor. Warren Buffett, que así se llama nuestro segundo rico, ha visto como la bajada en las acciones de su compañía Berkshire Hathaway le ha supuesto pérdidas cercanas a los 10.000 millones de dólares. De momento puede estar tranquilo pues aún le quedan 40.000 millones (unos 27.300 millones de euros), pero a este ritmo que tenga cuidado.

El tercer puesto es para el fundador de Oracle Corp, Lawrence Ellison, que cuenta con 27.000 millones de dólares gracias a su buena gestión no ha sufrido pérdidas importantes en este último año. Del puesto 4º al 7º están ocupados por los descendientes del fundador de los almacenes Wal-Mart, con fortunas que van desde los 21.500 a los 19.000 millones de dólares.

Completan la lista de los diez más rico de Norte América, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, gracias sobre todo a su agencia de noticias del mismo nombre (17.500 millones de dólares) y por último los hermanos Koch, dueños de una empresa de manufacturas con 16.000 millones cada uno.

Como curiosidad deciros que en el puesto 158 se encuentra el más joven de todos, Mark Zuckerberg, con 2.000 millones de dólares. Este caballero de 25 años es el fundador de Facebook.

Entre los 400 millonarios que aparecen en la lista de Forbes han perdido 200.000 millones de euros a causa de la crisis financiera internacional y aunque ellos podrán seguir viviendo a buen ritmo, seguro que de estas fortunas dependían y dependen muchos puestos de trabajo que pueden verse afectados o que por desgracia ya se han visto.

Imagen



0 Comentarios Enviar un comentario