El ERE de ABB obliga a sus trabajadores a tirar de humor

Continúan sucediéndose los EREs, encubiertos o no, en nuestro país. Si hace pocas fechas os hablábamos del de telefónica, o de la desaparición de PC City, hoy es el turno para ABB.

0 comentarios
jose manuel paniagua
miércoles, 12 abril, 2023

Empresas que en su mayoría tienen beneficios pero que deciden liquidar plantillas y trasladar las plantas a países con mano de obra más barata para seguir engordando sus cuentas de resultados.

El_ERE_de_ABB_obliga_a_sus_trabajadores_a_tirar_de_humor

Asea Brown Boveri (ABB) es una multinacional sueco-suiza , dedicada a la fabricación de bienes de equipo que van desde la robótica, motores eléctricos, instrumentación…, que cuenta en España con una plantilla de 2.871 personas y tiene la intención de trasladar varias de sus plantas a Turquía, un país con una mano de obra más barata y que seguro les dará un mayor número de subvenciones por llevar allí su actividad.

Para acelerar el proceso ha presentado una serie de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) con la intención de despedir a 130 trabajadores de sus plantas españolas en Catalunya, 77 de los cuales trabajan en los tres centros de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). En la planta de Vigo tiene previsto despedir a otros 20 trabajadores, la mitad de la plantilla y en el País Vasco el ERE podría afectar a otros 180 puestos de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=XaW_m8_rEAE

Precisamente han sido estos, los trabajadores de ABB en la localidad vizcaína de Trapagaran, los que han decidido hacerse oír de una manera muy especial y cargada de sentido del humor. Un grupo de ellos, al más puro estilo “Full Monty”, han decidido grabar un video que han colgado en YouTube, en el que al ritmo de una conocida canción de los Village People adoptan distintas posturas de lo más gráfico e incrustan mensajes en los que se puede leer las intenciones de la empresa y la situación en la que van a quedar si se cierra la misma.

Según la propia plantilla, este ERE esconde un cierre encubierto, ya que un rápido repaso al balance de la empresa descubre que en tres años han obtenido más de treinta millones de euros de beneficio y ha batido incluso su propio récord de facturación.

Por desgracia, esta tendencia indica la fuerte caída del sector industrial en todas sus ramas y a todos los niveles, ya que muchos de los productos que fabrica ABB son utilizados en la llamada industria verde, con la que se les llena la boca a muchos políticos como principal motor para el cambio del una sisrtema económico actual.

Imagen sujeta a licencia CC de AtelMedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *