Iberia quiere cobrar por las maletas

La principal línea aérea de nuestro país nos echa una mano en estos difíciles momentos y pretende cobrarnos por maleta facturada. Gracias a la información publicada por el diario El Mundo, en este blog dedicado a la crisis os contamos como Iberia imita  a las aerolíneas de bajo coste sólo en el cobro de los bultos que facturemos. Su intención es cobrar un mínimo de 15 euros por la primera de las maletas facturadas y subir al avión alguna más puede suponer incluso otros 100 euros por bulto.

0 comentarios
jose manuel paniagua
jueves, 8 octubre, 2009
Iberia_a319_by_spotterjohnsen

Esta brillante idea pretende ser aplicada a partir del 20 de Octubre y afectará a los trayectos en España, Europa e Israel. Parece ser que la nueva legislación vigente en la Comunidad Económica Europea así se lo permite, por eso la medida se restringe a vuelos que se efectúen en esas zonas.

La medida no es nueva en aerolíneas tradicionales, Iberia se suma así a American Airlines que lleva cobrando por maletas facturadas desde el 15 de Junio de este año, la aerolínea americana cobra 15 dólares por la primera maleta.

Las asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo y luchan para que esta medida no se lleve a cabo, pero Iberia pretende que en su billete sólo se incluya el transporte del pasajero y un bulto cuyo peso máximo no exceda de 10 kilos además del bolso.

En realidad las tarifas que quiere aplicar Iberia son las siguientes: 15 euros por la primera maleta que se facture, siempre que el servicio se contrate mediante la página web de la compañía, si lo hacemos en el mostrador del aeropuerto nos costará 25 euros. Por cada una de las restantes maletas pagaremos 70 euros vía web, 100 euros en el mostrador. Si tenemos la mala suerte de que alguna de ellas pesa más de lo debido pagaremos 15 euros más por aquellos bultos que superen los 23 kilos hasta un máximo de 32 kilos.

A los billetes emitidos antes del 20 de octubre para volar después de esa fecha se les respeta el precio pactado pero se aplican las nuevas tarifas en caso de exceso de equipaje.

Quedan exentos de pagar dicha tasa los clientes del puente aéreo y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Platino, Oro y Plata, además de los miembros del Club Fiesta y la clase Y. Los vuelos con otros destinos diferentes a los ya citados tendrán una tarifa diferente en la que la primera maleta seguirá exenta de pago.

Supongo que a partir de ahora bajará considerablemente el número de maletas perdidas por la aerolínea.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *