La herencia de Madoff

Cuando se cumplen dos años de la detención de Bernard Madoff, el 11 de diciembre del 2008 tras confesar el verdadero alcance del fraude que había cometido, a su familia, aparece muerto su hijo mayor.

0 comentarios
viernes, 17 diciembre, 2010

El primogénito del banquero Bernard Madoff, ahora en prisión tras llevar a cabo el fraude más grande y costoso de la historia, ha sido hallado muerto, ahorcado, por circunstancias todavía sin esclarecer en su lujoso piso del barrio neoyorquino del SoHo (Manhattan), según ha informado la cadena NBC.

Mark Madoff, de 45 años, era el mayor de los dos hijos del banquero y en realidad nunca fue acusado del delito de fraude por el que su querido padre cumple una condena de 150 años tras declararse culpable de estafar a sus inversores una cantidad aproximada de 50.000 millones de dólares y provocar una de las mayores crisis económicas de la historia.

Mark Madoff  ocupaba en la actualidad el puesto de jefe de operaciones de la consultoría Black Umbrella, empresa fundada por su prometida, Catherine Hooper, tras el escándalo, según publica el The Wall Street Journal.

El abogado de Mark Madoff y de su hermano Andrew, Martin Flumenbaum, ha sido el encargado de difundir un comunicado en el que entre otras cosas decía: "Mark se quitó la vida hoy. Es una tragedia terrible e innecesaria". "Mark fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Nos encontramos muy entristecidos por este terrible acontecimiento", aseguró.

Los hermanos Madoff recibieron esta semana una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en cerca de 50.000 millones de dólares (37.800 millones de euros).

Es curioso, pero parece que el que mejor vive de la familia es el que está en la cárcel. Creo que las autoridades le hicieron un gran favor sacándole de la vida pública y metiéndole entre rejas. Es triste, pero esta es la herencia de un ser ambicioso y sin escrúpulos, que acabó con los sueños de muchos y ahora, después de destrozar su vida, también lo hace con la de sus seres queridos. Si es que alguna vez quiso a alguien que no fuera él mismo.

Contenidos relacionados

  • La crisis también afecta a los más ricos

    A pesar de ser los más ricos también notan la crisis, según la prestigiosa revista Forbes, las diez personas más ricas de los Estados Unidos, han perdido casi 40.000 millones de dólares en un año. Son los mismos que en el 2008 pero ahora son un poco menos ricos. En nuestro blog dedicado a la crisis os contamos quienes son y en cuanto han visto reducida su fortuna. El número 1 de la lista, como no podía ser de otra manera, sigue siendo Bill Gates con un patrimonio de 50.000 millones de dólares (en euros 34.000 millones). El fundador del imperio Microsoft ha perdido en estos últimos doce meses unos 7.000 millones de dólares. Al número dos de la lista le ha ido un poco peor. Warren Buffett, que así se llama nuestro segundo rico, ha visto como la bajada en las acciones de su compañía Berkshire Hathaway le ha supuesto pérdidas cercanas a los 10.000 millones de dólares. De momento puede estar tranquilo pues aún le quedan 40.000 millones (unos 27.300 millones de euros), pero a este ritmo que tenga cuidado. El tercer puesto es para el fundador de Oracle Corp, Lawrence Ellison, que cuenta con 27.000 millones de dólares gracias a su buena gestión no h...


  • La recesión eleva la deuda aplazada ante Hacienda

    Hacienda ve como miles de empresas solicitan el aplazamiento de sus deudas debido a la fuerte recesión económica que sufrimos. La falta de liquidez que padecen las empresas las ha obligado a presentar entre enero y noviembre de este año peticiones de prórrogas de pagos por importe de 14.137 millones de euros. Esta elevada cantidad de dinero supone el 48,7% más que los 9.506 millones cuyo pago se solicitó aplazar en el mismo período del pasado año. Si sumamos el número de solicitudes presentadas para tal propósito, observamos que el incremento se dispara al 70,8%, ya que este año han sido 1.079.501 solicitudes de aplazamiento por las 631.858 presentadas el año pasado. Estos datos han sido desvelados durante la presentación de los últimos resultados del plan de prevención contra el fraude fiscal. El secretario de Hacienda, Carlos Ocaña, y el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, revelaron que entre los meses de enero y noviembre la recaudación obtenida por la Agencia gracias a las actuaciones de vigilancia y control del fraude fiscal sumó 6.217 millones de euros, casi un seis por ciento más que en el mismo período del 2008. Sin em...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *