El primogénito del banquero Bernard Madoff, ahora en prisión tras llevar a cabo el fraude más grande y costoso de la historia, ha sido hallado muerto, ahorcado, por circunstancias todavía sin esclarecer en su lujoso piso del barrio neoyorquino del SoHo (Manhattan), según ha informado la cadena NBC.
Mark Madoff, de 45 años, era el mayor de los dos hijos del banquero y en realidad nunca fue acusado del delito de fraude por el que su querido padre cumple una condena de 150 años tras declararse culpable de estafar a sus inversores una cantidad aproximada de 50.000 millones de dólares y provocar una de las mayores crisis económicas de la historia.
Mark Madoff ocupaba en la actualidad el puesto de jefe de operaciones de la consultoría Black Umbrella, empresa fundada por su prometida, Catherine Hooper, tras el escándalo, según publica el The Wall Street Journal.
El abogado de Mark Madoff y de su hermano Andrew, Martin Flumenbaum, ha sido el encargado de difundir un comunicado en el que entre otras cosas decía: "Mark se quitó la vida hoy. Es una tragedia terrible e innecesaria". "Mark fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Nos encontramos muy entristecidos por este terrible acontecimiento", aseguró.
Los hermanos Madoff recibieron esta semana una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en cerca de 50.000 millones de dólares (37.800 millones de euros).
Es curioso, pero parece que el que mejor vive de la familia es el que está en la cárcel. Creo que las autoridades le hicieron un gran favor sacándole de la vida pública y metiéndole entre rejas. Es triste, pero esta es la herencia de un ser ambicioso y sin escrúpulos, que acabó con los sueños de muchos y ahora, después de destrozar su vida, también lo hace con la de sus seres queridos. Si es que alguna vez quiso a alguien que no fuera él mismo.