Llega el desahucio exprés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Ejecutivo se ha marcado como uno de los objetivos fundamentales en política de vivienda el fomentar el alquiler de la vivienda en detrimento de la compra de la misma. Actualmente, el alquiler en España representa sólo un 11 por ciento de todo el mercado inmobiliario, una cifra muy pobre si se le compara con la media del resto de Europa, en donde la cifra está situada alrededor del 40 por ciento.

alquila

Para equipararse con sus socios comunitarios se están estudiando nuevas medidas para que se aumente el número de personas que se decanten por el alquiler. Ahora, se pretende que los caseros hagan desaparecer los riesgos que tiene arrendar una propiedad, como el impago o la dificultad que tiene el desalojo. Desde el Congreso de los Diputados se ha dado un importante paso al aprobar, el pasado 25 de junio en la Comisión de Justicia, el Proyecto de Ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios. En el texto se introduce una gran novedad al incluir la posibilidad del desahucio exprés en un máximo de 15 días al poder simplificar los trámites y el reconocimiento del casero de recuperar su vivienda.

Uno de los grandes miedos que tienen los propietarios de las viviendas cuando la ponen en alquiler son las posibles consecuencias que se derivan de la falta de pago de los inquilinos. Encontrar una solución satisfactoria para los dueños suele ser complicada y en muchas ocasiones queda en mano de la buena fe de los alquilados. Además, en el momento en el que se meten en demandas judiciales el inquilino se tiene que armar de paciencia ante la demora en el tiempo que lleva el proceso. Con esta nueva ley los propietarios de las viviendas se quitan un gran peso de encima.

Imagen: Bajo licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario