Los desahucios por impago del alquiler vuelven a descender dos años después

22 octubre 2019 | Por admin

Los desahucios por impago del alquiler han vuelto a descender en nuestro país dos años después, ya que desde el segundo trimestre de 2017, los lanzamientos por impago del alquiler se habían mantenido al alza, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ver 0 Comentarios

Los desahucios por impago del alquiler vuelven a descender dos años después

Así lo ha confirmado un reputado despacho de abogados de desahucios en Madrid, que nos confirma que los desahucios derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6% en tasa interanual, entre los meses de abril y junio de 2019. Asimismo, los desahucios por impago de la hipoteca también descendieron un 32% durante ese periodo de tiempo, aunque hay que decir que este tipo de desahucios lleva cayendo desde principios del año 2015. 15.000 desahucios menos en España En el periodo de tiempo de abril y junio de 2019, en España se produjeron 14.756 desahucios menos de los que se venían produciendo durante los últimos años, tanto por impago de alquiler como por impago de la hipoteca. Estas cifras suponen un 14% menos, correspondiendo un total de 9.802 desahucios al impago del alquiler, mientras que otros 3.806 se deben a una falta de abono en las cuotas hipotecarias. El resto se debe a otros motivos judiciales externos.

Cataluña, Comunidad líder en desahucios

Como se venía dando, Cataluña ha vuelto a ser la Comunidad Autónoma en la que se ha registrado un mayor número de desahucios durante los meses de abril y junio, con un total de 3.433 lanzamientos. La siguiente Comunidad Autónoma en la lista el Andalucía, con un total de 2.456 desahucios. En tercer y cuarto lugar aparecen la Comunidad Valenciana (1.960) y Madrid (1.637). Centrándonos exclusivamente en desahucios derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), Cataluña vuelve aparecer en primera posición con un total de 2.281 desahucios, que corresponden el 23,3% del total. Aquí le vuelve a seguir de nuevo Andalucía (1.336), Madrid (1.269) y Comunidad Valenciana (1.194). Respecto a los desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias, la clasificación la encabeza Andalucía (934), seguida de la Comunidad Valencia (694), Cataluña (689) y Murcia (311). Aunque es evidente que todavía queda mucho camino por recorrer, este descenso del número de desahucios por impago del alquiler supone un soplo de aire fresco en nuestro país, que en los últimos años ha registrado una de las tasas de desahucios más elevadas de toda la Unión Europea. Habrá que esperar al próximo trimestre para ver si esta tendencia se mantiene.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *