No dejes escapar un euro por el frío

Parece que el invierno va a tardar en abandonarnos y seguro que vuestras facturas del gas y la electricidad se están disparando. Desde este blog os queremos dar unos consejos prácticos para un consumo racional de energía y si de paso os podéis ahorrar unos eurillos pues mejor que mejor.

0 comentarios
miércoles, 24 febrero, 2010
Radiador_no_dejes_escapar_de_Noel_Feans



Estas medidas para sacar el máximo partido a nuestra calefacción son de sencilla aplicación y su coste a la larga compensa:

  1. Las moquetas y las alfombras son muy buenos aislantes. Aunque sea un trabajo extra lo de quitarlas y ponerlas (alfombras) su uso nos ayuda a combatir las bajas temperaturas.
  2. Los extractores de cocina y baño roban mucho calor al resto de la casa, es conveniente cerrar las puertas de dichas habitaciones e incluso si fuera posible colocar un aislante en su parte baja.
  3. Si hay habitaciones de la casa que no usamos, es mejor mantenerlas cerradas y apagar su radiador.
  4. Instalar termostatos. Muy recomendable para casas con distintas alturas. Por el día la temperatura perfecta es de 20 grados, por la noche se recomienda bajarlo a 18. No se trata de ir medio desnudo por la casa, con un jersey o ropa de abrigo ligera también se está cómodo.
  5. El aislamiento de ventanas es fundamental. Es recomendable instalar cristales dobles o que impidan el paso del frío. Sellar todo posible escape de temperatura.
  6. Durante el día debemos aprovechar todos los rayos del sol, para ello debemos abrir las cortinas, persianas y quitar los toldos. Por la noche al revés, procederemos a cerrarlo todo intentando aislar nuestro hogar.

Por último una recomendación, la energía solar es la más barata y ecológica, y en muchas viviendas se puede instalar como complemento a la calefacción tradicional. La oferta para estos equipos comienza a ser muy elevada, con lo que podemos buscar la mejor opción que se adapte a nuestras posibilidades.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

  • España es el país de la zona euro que más empleos pierde

    El número de personas empleadas cayó un 0,5% en la eurozona en el tercer trimestre de 2009 en comparación con el segundo trimestre del año y un 2,1% respecto al mismo periodo de 2008, según los datos publicados hoy por la oficina europea de estadísticas, Eurostat. El descenso del empleo en España ha sido de un 1,5% en tasa intertrimestral y de un 7,2% en tasa interanual, el mayor de todos los países de la zona euro. De este modo, según los datos de la oficina estadística europea, el número total de trabajadores en la eurozona cayó en 712.000 personas, hasta los 144,8 millones. Con respecto al segundo trimestre de 2009, todos los países pierden puestos de trabajo salvo Reino Unido, donde el número de trabajadores no varía. Respecto al tercer trimestre de 2008, el empleo desciende en todos los países de la zona euro. En la Unión Europea, el empleo también descendió un 0,5% en tasa intertrimestral, un total de 1.019.000 personas hasta los 221,6 millones de empleados, frente al 0,6% que disminuyó en el segundo trimestre del año. Comparado con el mismo mes del pasado ejercicio, el número de trabajadores cayó un 2% en el tercer trimestre del añ...


  • Los países de la zona euro ayudarán a Grecia

    Una vez que Francia y Alemania, auténticos motores de la economía europea, se han puesto de acuerdo en la forma y modo de ayudar al país heleno en la grave crisis financiera por la que atraviesa, el resto de gobernantes de los países de la zona euro han dado también su apoyo a este proyecto. Este compromiso no es obligatorio para los Estados miembros, pero todos se han comprometido a ayudar en una u otra manera. El pacto incluye también la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI). La reunión en la que se adoptó el acuerdo estuvo precedida por otra previa en la que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, alcanzaron un compromiso sobre las características del mecanismo financiero que se pondrá a disposición de Grecia, si esta lo necesitase. Dicho mecanismo se basa en préstamos bilaterales, que los socios europeos concederían a tipos de interés más bajos que los que el mercado exige en la actualidad al Ejecutivo griego. El FMI deberá contribuir con una aportación que podría ser retirada por Grecia en cuanto la solicite (esta es una de las exigencias de Merkel). El tipo de interés final de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *