La propuesta de Cantona no funciona en España

La idea parecía razonable, incluso viable, pero en realidad era poco factible. Sacar dinero de los bancos para hacer temblar el sistema financiero mundial era algo fuera de la realidad: ¿qué se haría con el dinero?, ¿guardarlo debajo de un colchón? Al final, la propuesta de Cantona no ha funcionado en España.

0 comentarios
alejandrocastellon
jueves, 9 diciembre, 2010
https://www.youtube.com/watch?v=Q2aFN7KArq8

La situación de crisis mundial que se vive en la actualidad hace que todos se busquen la manera de prosperar. Y también de protestar ante una situación que se nos escapa de las manos.

Pero para el ex futbolista Éric Cantona las protestas no valen para mucho, lo que hay que hacer es actuar. De este modo, la idea era sacar dinero de los bancos de forma masiva, con el firme propósito de colapsar el sistema bancario mundial. De este modo se creó un movimiento (que no fue creado por Cantona, simplemente lo apoyó) que pedía a los ciudadanos que retiraran sus fondos de los bancos el día 7 de diciembre.

dinero cajero automático

Si la propuesta hubiera llegado a buen término, millones de personas habrían sacado su dinero de los bancos, provocando un colapso financiero en todo el mundo, algo sin precedentes. El llamamiento se fue extendiendo por Internet como la espuma, pero en España no ha tenido, una vez pasada la fecha anunciada, el efecto esperado.

https://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU

Por su parte, en Francia apenas se ha notado la retirada de fondos de los bancos, y los ciudadanos han seguido haciendo su vida normal, tal y como veíamos en el vídeo de TVE.

El ex futbolista del Manchester ha recibido toda clase de críticas por su propuesta. La Unión Europea, la clase política y financiera de Francia o la Ministra de Economía de España, son algunos de los que han manifestado abiertamente las críticas contra esta propuesta, que ha contado con miles de seguidores en Facebook. El movimiento ha recibido el nombre de StopBanque.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *